• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

El Granada-Getafe es más trascendente de lo que parece

Está en juego la cantidad que al club del reparto en derechos de televisión, que depende de la clasifiación final

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:52

Foto: Granada CF – José Villoslada

Pudiera dar la sensación de que el partido que el Granada disputa este fin de semana ante el Getafe en el Nuevo Los Carmenes, último encuentro de la temporada, es algo parecido a un trámite. Nada más lejos de la realidad, puesto que según la clasificación final, los ingresos televisivos son diferentes y ello puede condicionar el futuro límite salarial de la plantilla y las posibles inversiones en jugadores que permitan obtener un equipo más competitivo para la próxima campaña.

Ahora mismo el Granada es décimo y recibiría por este concepto aproximadamente 9,60 millones de euros. Puede ascender a la novena plaza y casi percibiría un millón más. Pero también puede situarse en posiciones inferiores. En números redondos las diferentes clasificaciones a las que opta el Granada, marcan una diferencia superior a los 2 millones.

Nehúén Pérez y Vallejo

Parece poco probable que Nehuén Pérez continúe en el Granada. Está cedido por el Atlético de Madrid y su próximo destino podría ser otra cesión, en este caso al Betis.

Otro jugador cedido es Vallejo, que podría ser reclamado por su club de origen, el Real Madrid, de cara a la próxima temporada. No se descarta que pueda al menos hacer pretemporada con el equipo de la capital de España.

Veteranos

El club está interesado en unificar a los veteranos del Granada en una sola asociación. Actualmente se dividen en la Asociación de Veteranos del Granada y la Asociación de exjugadores del Granada. Las diferencia fundamental que podría separarles es que en el último caso, su intención es que los integrantes con derecho a voz y voto sean exjugadores del club o ex entrenadores. En el caso de la primera, hay otros criterios. Una de las opciones que se baraja, sería la creación de una nueva asociación. Patricia Rodríguez, consejera delegada, está promocionando esta unión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar