COPE

Newsletters
Registrarme

PATRIMONIO

El Gobierno aprueba una inversión de 2,3 millones para el Parador

La partida consignada se encuadra en el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico del Ministerio para las inversiones en Bienes de Interés Cultural

Granada.- Turismo.- El Gobierno aprueba una inversión de 2,3 millones para el Parador

13/04/2020 Imagen del parador de Granada.

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:29

El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha aprobado una partida de 2.348.205 euros procedentes de los fondos Next Generation para realizar varias intervenciones en el Parador de Granada.


La partida consignada se encuadra en el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico del Ministerio para las inversiones en Bienes de Interés Cultural de la red de Paradores de España, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en una nota este lunes.


En concreto, el dinero consignado para el Parador de Granada se invertirá en torno a tres proyectos fundamentales: la restauración de la torre, la restauración de las yeserías de la sala árabe y la qubba y la restauración del hamman y cripta; la iluminación exterior y de la torre y el desarrollo de un proyecto de paisajismo que incluye especies adaptadas al cambio climático.


La partida aprobada para mejorar el Parador de Granada es, según ha señalado la subdelega del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, "una apuesta clara del Gobierno de España por el patrimonio de la provincia que va a repercutir de forma muy positiva, ya no solo en sector turístico, sino también en el conjunto de la ciudadanía que también puede disfrutar de este Bien de Interés Cultural que en nuestro caso está ubicado en un lugar privilegiado que ofrece al viajero una experiencia singular y genuina difícilmente repetible y una apuesta por el crecimiento del turismo cultural".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar