• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Test PCR Granada: Los sitios en los que puedes hacerte la prueba del coronavirus en Granada

Policínica SMD y LOGEN realizan las pruebas para detectar el virus

muestras coronavirus

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 sep 2020

Policlínica SMD es un grupo que utiliza la vanguardia y la última tecnología, junto a un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados para mejorar tu calidad de vida de las personas con tres pilares fundamentales: salud, belleza y bienestar.

Realizan el test rápido. En sólo 15 minutos y con un 98% de fiabilidad puedes tener resultados fiables.

No hay que esperar colas y se realizan para 2 anticuperpos: IgM e IgG.

Es una Policlínica situada en el PTS edificio I+D Armilla, cuentancon 23 unidades asistenciales habilitadas por la Junta de Andalucía con número de NICA 47687. Disponende unas instalaciones con más de 1300 m2 destinados a la salud, belleza y tu bienestar. Piscina climatizada, Unidad del Dolor, Consultas Médicas, Cámara hiperbárica, Rehabilitación y Quirófano..

Por la necesidad que surge en esta pandemia para el diagnóstico del COVID 19 y tras evaluar las diferentes opciones, se han decidido por dos tipos de pruebas serológicas.

La primera son los test rápidosf. Hanelegido estos test en base a un estudio independiente realizado a nivel internacional y que nos da la máxima fiabilidad.

https://www.fertstertdialog.com/users/16110-fertility-and-sterility/posts/how-to-stop-the-strictest-lockdown-conditions-in-spain-and-put-an-end-to-the-pandemic-with-a-spanish-national-testing-strategy (Disponemos de los primeros del estudio)

La segunda es una prueba serológica denominada Técnica Elisa, esta prueba nos indica de forma cuantitativa los niveles de anticuerpos IgG e IgM que hay en sangre, los resultados están disponibles en 24/48h, hay que extraer sangre y su fiabilidad es del 100%.

Además de la pruebas serológicas también realizanpruebas PCR (bastoncillo)

Todos los test incluyen:

Consulta Médica y prescripción de la prueba (si el Dr. lo determina oportuno).

Cuestionario de Salud.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Realización del Test.

Resultados e informe de los mismos.

Comunicación al SAS de los casos positivos (PCR), imprescindible presentar número de la SS.

LORGEN G.P, también dispone de toda las pruebas diagnósticas de COVID-19. Lorgen cuenta con la tecnología y capacitación necesaria para ofrecer las pruebas COVID-19 con la máxima calidad y rapidez.

Las tarifas para empresas que deseen realizar el test a sus empleados son las siguientes:

- Test Anticuerpos SARS-Cov-2 IgM+IgG (técnica ELISA)………………..40 euros. Resultados en 24 horas.

- Test PCR SARS-Cov-2………………………………………………………………..…70 euros. Resultados en 24-48 horas.

- Test rápido SARS-Cov-2 IgM+IgG (cromatografía)………………………..15 euros. Resultados en 15 min.

Extracción de muestras: será realizada en la Unidad de Toma de muestras (laboratorio 132 Módulo 1 Edificio BIC Granada). Las empresas de fuera de Granada tienen que llamar al 958750604 para remitirles a uno de los centros colaboradores de toma de muestra. Ofrecen la emisión de Certificado COVID 19, además de asesoramiento epidemiológico y preventivo que precise para la adecuada incorporación a la actividad laboral. Para pedir cita o información: 958750604 info@lorgen.com.

¿Qué diferencia hay entre un test serológico y un PCR?

Los test serológicos se realizan con una muestra de sangre y detectan los anticuerpos del coronavirus, por lo tanto a las personas que han quedado inmunes. Uno de los contras de este test, es que no detectan el virus en los primeros siete días, ni tampoco si alguien es asintomático. Además, para realizarse dicha prueba hay que acudir en ayunas. Sin embargo, los PCR necesitan una muestra de la nariz o la faringe, son los más fiables, aunque también los más lentos a la hora de obtener los resultados. En el caso de esta prueba, la muestra es rápida y no es necesario ningún tipo de preparación previa.

¿Cuánto cuesta una prueba PCR?

Los precios rondan entre los 100 y los 140 euros. Los laboratorios privados están realizando entre 8.000 y 1.000 test diarios desde que se decretó el estado de alarma. Se necesita prescripción médica tanto por la sanidad pública como por la privada, para realizar los test serológicos y los PCR.

¿Cómo se trabaja con la prueba?

En esta prueba se localiza y amplifica un fragmento del ARN del virus, tiene alta especificidad y sensibilidad y permite detectar la infección incluso en sus primeras fases, pero requiere de personal entrenado para su utilización, dada su complejidad, y el resultado no se obtiene hasta horas después de su realización.

El hisopo con la muestra se almacena en un tubo. En un laboratorio, los técnicos extraen la información genética de la muestra y se introduce en una máquina. Si la muestra de un paciente contiene coronavirus, el material genético del virus se amplificará y la máquina determina un resultado positivo. Si la muestra no tiene coronavirus, habrá un resultado negativo.

¿Es fiable la prueba PCR?

La PCR que se está utilizando para detectar el SAR-CoV-2 tiene una especificidad muy alta, del 99%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar