• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROVINCIA

La Diputación da inicio a las jornadas previas a Fitur con el norte de la provincia

Son unas jornadas de comunicación para dar la oportunidad a todos los ayuntamientos de la provincia que así lo han solicitado de presentar sus novedades turísticas a los medios

Audio

Redacción GranadaGranada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Las comarcas del norte de la provincia de Granada han protagonizado la primera sesión de la cita previa organizada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación con motivo de Fitur 2024, que se celebrará en Madrid del 24 al 28 de enero.


Son unas jornadas de comunicación para dar la oportunidad a todos los ayuntamientos de la provincia que así lo han solicitado de presentar sus novedades turísticas a los medios de comunicación. Este miércoles, el Fitur GRX PRESSentations, en la sala de prensa del Palacio de Niñas Nobles de Granada, ha servido para la presentación de las propuestas de Baza, vinculada al Geoparque, y Huéscar, denominada 'Camino espiritual del sur'.


También la senda de los primeros pobladores de Galera, o las propuestas vinculadas al Geoparque de Freila, Castril y Cuevas del Campo, que ha presentado a su vez las últimas novedades de su famosa Semana Santa Viviente.


'Un mundo por descubrir' es el título de la propuesta de la Mancomunidad de Municipios del Marquesado del Zenete, y la fiesta de Moros y Cristianos ha vuelto a unir a los ayuntamientos de Benamaurel, Cúllar y Zújar. Puebla de Don Fadrique ha aprovechado la ocasión para divulgar su nuevo punto de información turística, y Guadix para adelantar que difundirá sus trabajos para avanzar en la protección de las casas cueva.


La vicepresidenta segunda de la Diputación de Granada y diputada provincial de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, ha destacado que las jornadas han tenido "muy buena acogida", en la línea de "ayudar" y "trabajar de la mano de los ayuntamientos", abriendo a su vez una "ventana" para ellos en los medios de comunicación.


Debido al nuevo formato del expositor de Andalucía, a la nueva filosofía de participación en Fitur 2024 y a la capacidad de la sala de presentaciones, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha optado por dar la oportunidad a todos los municipios que así lo deseen de realizar sus presentaciones en Granada.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar