• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

El Consultivo analiza las responsabilidades patrimoniales relacionadas con la sanidad

El Consultivo emitió 208 dictámenes en 2020 sobre reclamaciones sanitarias

ctv-gip-whatsapp-image-2021-11-25-at-172559
Juande Jerónimo

Juande JerónimoGranada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:29

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha vuelto a pedir esta mañana una ley de pandemias como la que hay en otros países europeos para dar seguridad a los tribunales y los ciudadanos. Lorenzo del Río ha señalado que en cada comunidad autónoma las Sala de lo contencioso administrativo están intentando dar respuesta a algunas medidas legislativas como la limitación de horarios o movimientos atendiendo al índice de vacunación y a la evolución de la pandemia. No debe extrañar que cada tribunal adopte medidas distintas porque las situaciones de las comunidades autónomas son distintas.

Ha aclarado que será la sala de lo contencioso la que determine la viabilidad del pasaporte covid que quieren poner en marcha desde la consejería de salud de la Junta.

También la presidenta del Consejo Consultivo María Jesús Gallardo señala que estas divergencias de los Tribunales Superiores de Justicia se podría haber evitado con una ley de pandemias

Las reclamaciones patrimoniales por cuestiones relacionadas con la sanidad es el tema central de unas jornadas que se celebran hoy en el consejo consultivo con el objetivo de unificar criterios y ayudar a los abogados en la tarea de asesorar a sus clientes. Se espera que esas reclamaciones se multipliquen después de la pandemia. Y es que pueden ser muchas las reclamaciones de usuarios por una inadecuada atención sanitaria. La Presidenta del Consejo Ocnsultivo María Jesús Gallardo señala que es importante saber hasta dónde llegan las responsabilidad de las administraciones públicas y evitar así acudir a los tribunales cuando no tiene mucho recorrido jurídico esas demandas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar