• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

GRANADA CF

El Consejo Consultivo del Granada apuesta por la "continuidad sobre el modelo de gestión seguido en el club."

En un comunicado muestra su preocupación por las decisiones que se puedan adoptar

ESTADIO LOS CÁRMENES

COPE Granada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:15

Este es el comunicado del Consejo Cultivo del Granada Club de Fútbol, en el que solicitan la continuidad en el sistema de gestión:
"Como integrantes del Consejo Consultivo del Granada Club de Fútbol, conscientes de nuestro papel como intermediarios entre el equipo gestor del club y la sociedad granadina, nos sentimos en el deber de expresar nuestra preocupación ante las distintas noticias aparecidas en prensa, cuyo alcance desconocemos, aunque el mero hecho de que no hayan sido desmentidas; favorecen un evitable e innecesario clima de intranquilidad institucional.
Nos referimos, en concreto, al posible relevo en la Dirección y por tanto a un posible cambio en el modelo de gestión actual, que tantos triunfos y satisfacciones está consiguiendo para este equipo y para esta ciudad.
Un club de fútbol posee elementos intangibles como son los que aporta su masa social y que se asientan sobre noventa años de historia, enraizados en la ciudad donde se fundó y presta el nombre bajo el que el equipo que compite dignamente en competiciones nacionales y europeas, para orgullo de una afición; que disfruta o sufre con sus éxitos o derrotas.
Es en este escenario de avatares deportivos en el que el Granada CF ha entrado por derecho propio en la mejor época de su historia, camino recorrido en el corto espacio de algo más de tres años, desde aquel 2017 hasta este 2021.
Hemos vivido una trayectoria ascendente, que mantiene hoy al equipo entre la élite del fútbol nacional, en una liga como la española, entre las de mayor calidad -por no decir la que más- y adicionalmente entre las competiciones similares de los distintos países europeos.
Además, solo la mala fortuna ha impedido acrecentar tal éxito en las dos últimas ediciones de la Copa del Rey. Y el colofón lo ofrece la Europa League, donde el Granada compite por primera vez en su historia, habiendo superado con brillantez las eliminatorias hasta ahora disputadas.
Los anteriores éxitos deportivos reseñados están basados en la cohesión y magnífica estructura actual, aglutinada por la Dirección General que representa D. Antonio Fernández Monterrubio, cohesionando su vertiente deportiva, equipo técnico y jugadores. Asimismo una gestión económica sin sobresaltos, a la par de la consecución de una importante revalorización patrimonial de la plantilla de futbolistas de hace cuatro años y su comparación con la presente.
Todo ello es corolario de un club, una afición y una ciudad unidos bajo el mismo pálpito ilusionante.
Por todo ello, nos sentimos en la obligación de trasmitir nuestra profunda preocupación por una posible decisión que se consideraría difícilmente justificable a tenor de la situación deportiva y económica de la que goza actualmente la entidad.
Pensamos, además, que una medida de este calado, tomada a mitad de temporada sólo puede traer inestabilidad al conjunto de la plantilla y cuerpo técnico, máxime cuando el equipo compite con solvencia entre los grandes.
Este Consejo, integrado por representantes de organismos, empresarios -entre los cuales se cuentan patrocinadores que durante decenios apoyaron al club en momentos bastante más oscuros que los actuales-, las peñas que aportan apoyo y colorido al estadio, futbolistas que defendieron la camiseta rojiblanca en los años sesenta y setenta, anterior época dorada del club y miembros que han estado presentes en los medios de comunicación, mayoritariamente percibimos que Granada palpita esperanzada con los ritmos del Granada CF. El alcance de dichos éxitos tiene repercusión directa en el devenir económico y social de la ciudad y su provincia.
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Defender los intereses del Granada CF tiene que ser sinónimo bien entendido de la defensa de la ciudad de Granada.
Son muchos años y muchas circunstancias adversas las sufridas hasta llegar al mejor momento de la historia del equipo. Y esto para que los granadinos que vivimos en nuestra ciudad y fuera de ella, nos sintamos aún más orgullosos del mismo.
Es por lo que deseamos ahora la máxima tranquilidad, estabilidad y continuidad sobre el modelo de gestión seguido en el club.
Desde este Consejo y en opinión compartida con otros destacados estamentos granadinistas y granadinos, estaremos atentos ante cualquier postura no justificable que se pudiese adoptar y que afectase de manera negativa al equipo y por ende a la ciudad de Granada misma.
Esta situación sería objeto de la lógica crítica y en consecuencia, de la inevitable y reivindicativa exigencia de responsabilidades".
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar