• Martes, 21 de mayo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento promueve con la Fundación Granada CF 1931 la integración de niños

Se compromete a dar prioridad en la participación del proyecto a niños procedentes de los Servicios Sociales Municipales

ctv-bbr-gjhrrdixgaawlyx

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores y la Fundación Granada Club de Fútbol 1931 han suscrito un acuerdo de colaboración para "promover la integración social de la infancia en situación de riesgo o exclusión social" con actividades como visitas a enclaves monumentales como la Catedral o el Palacio de la Madraza.

La concejal de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores de Granada, Amparo Arrabal, ha explicado en una nota de prensa que, mediante este acuerdo, el Ayuntamiento y la fundación se comprometen a "trabajar conjuntamente en el desarrollo e implementación de programas destinados a la difusión del patrimonio histórico y artístico de la ciudad de Granada entre menores de entre 6 y 14 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad socia"l.

Arrabal ha explicado que la fundación tiene entre sus fines dar a conocer el patrimonio cultural y la lucha contra la marginación y exclusión social de niños y jóvenes. Por otro lado, desde la Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, se trabaja en la promoción e integración social de las personas en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.

"Este convenio reafirma el compromiso, tanto del Ayuntamiento como de la Fundación Granada CF para prestar atención social a las personas más vulnerables, acercándolos a nuestro rico patrimonio cultural", ha afirmado la edil.

Bajo el programa 'Cultiva cultura', impulsado por la Fundación Granada CF 1931, se llevarán a cabo visitas y actividades dirigidas a la infancia vulnerable, con el objetivo de fomentar la educación y la cultura como herramientas fundamentales en la lucha contra la desigualdad y la marginación.

Entre otros, los menores conocerán el Monasterio de la Cartuja, la Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, el Carmen de los Mártires, la Fundación Rodríguez Acosta, La Madraza o el Palacio de los Córdova, según ha detallado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa.

Entre las obligaciones establecidas en el convenio, el Ayuntamiento se compromete a derivar a las personas atendidas en los Servicios Sociales municipales que cumplan con los requisitos para acceder a estos programas, garantizar el acompañamiento durante las actividades y asegurar la asistencia de un mínimo de 20 niños por grupo.

Por su parte, la Fundación Granada CF 1931 se compromete a dar prioridad en la participación del proyecto a niños procedentes de los Servicios Sociales Municipales, coordinar las visitas con antelación suficiente y costear los accesos a los monumentos objeto de cada visita.

Para asegurar el seguimiento y la evaluación del acuerdo, se constituirá una comisión compuesta por representantes de ambas instituciones, que se reunirá regularmente para garantizar el eficaz desarrollo de las acciones acordadas. Arrabal ha señalado que, de esta manera, "el Ayuntamiento de Granada y la Fundación GCF 1931 muestran su apoyo a la integración social de la infancia vulnerable y refuerzan su colaboración en la promoción del acceso a la cultura y el patrimonio de la ciudad".

Para el director general del club, Alfredo García Amado, el compromiso "con la ciudad y sus colectivos es inquebrantable. Seguiremos trabajando estrechamente con las instituciones para colaborar cuanto sea necesario con quienes más lo necesitan". De esta manera, "fomentar la cultura y el conocimiento entre los más pequeños es un trabajo esencial para el crecimiento de estos menores".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo