• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA SANTA 2021

Una pintura será el cartel de la próxima Semana Santa

La Federación propondrá al Arzobispo el nombramiento del Pregonero de 2021

CRISTO EXPIRACIÓN

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

Foto: José Velasco

La Junta de Gobierno de la Federación de Cofradías ha decidido encargar una pintura para que ilustre el cartel de la próxima Semana Santa. La imposibilidad de celebrar el tradicional concurso para la elección de una fotografía para este reclamo, en el que participaban trabajos realizados durante las estaciones de penitencia del año anterior, ha llevado a adoptar esta decisión.

Precedentes

En las próximas fechas la Federación elegirá al artista encargado de realizar esta labor. No será la primera vez que el cartel anunciador de la Semana Santa de Granada sea una pintura. Fue en 2009 la última vez que se utilizó esta expresión gráfica. Aquel año se celebraba la Passio Granatensis, una magna procesión que conmemoraba el centenario del primer “desfile antológico” y se convocó un concurso que ganó Juan Díaz Losada.

Pregonero

En la reunión celebrada anoche, la Federación, como adelantó COPE GRANADA, aprobó el calendario de actividades del próximo curso, con la salvedad de que la pandemia pueda provocar cualquier alteración y acordó también proponer en próximas fechas al Arzobispo, D. Javier Martínez, el nombre del pregonero de 2021. En realidad desde hace varios años se indican varios candidatos, por si alguno declinara el ofrecimiento.

Los directivos de las cofradías granadinas recogieron el sentir expresado por los hermanos mayores de intentar celebrar procesiones de Semana Santa en 2021, aun siendo conscientes de que todo dependerá de la situación sanitaria. Este parecer será trasladado a la reunión que este domingo celebran en Antequera los representantes de las asociaciones cofrades de las capitales andaluzas y Jerez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar