• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CABILDO ELECTORAL

Un candidato a Hermano Mayor del Nazareno propone recuperar el título de Archicofradía Carmelitana

El Cabildo Electoral, al que concurren dos hermanos, tendrá lugar el 3 de octubre

ctv-um3-nazareno

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Fotos: José Velasco y Hermandad Nazareno

Concluido el plazo de presentación de candidaturas a Hermano Mayor en la Cofradía de Jesús Nazareno, se ha conocido la intención de dos hermanos de ocupar este cargo. Se trata de Armando Delgado Garzón y de Enrique Ramírez Rodríguez. Ambos han expuesto un programa de gobierno en el caso de salir elegidos.

Armando Delgado

En el caso de Armando Delgado destaca en sus propuestas el capítulo de la formación, haciendo referencia a la organización de retiros mensuales. Propone además la realización de una Vía Crucis anual con Jesús Nazareno, que recorra espacios relacionados con la historia de la hermandad, la recuperación del título de Archicofradía Carmelitana, la revisión del Reglamento de Régimen Interno, la continuación del bordado del palio de la Merced y la confección, según han aprobado los hermanos, de hábitos de cola y el uso de sandalias franciscanas.

Enrique Ramírez

Enrique Ramírez cita en su programa su pertenencia a la Junta de Gobierno desde 2002, destaca la labor del anterior Hermano Mayor, José Luis Romero y ha ofrecido a los cofrades una cuenta de correo electrónico para que le hagan llegar propuestas. También propone seguir trabajando por el engrandecimiento del patrimonio artístico y “dar respuesta a las necesidades generadas por las dificultades y los desafíos de la sociedad actual, en la que la digitalización debilita los vínculos sociales y conduce a un empobrecimiento espiritual”.

ctv-mwn-armando-delgado

Armando Delgado

ctv-ted-enrique-ramirez

Enrique Ramírez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar