• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESTUDIANTES

La soprano Mariola Cantarero inaugurará el Belén de los Estudiantes

El acto tendrá lugar el Día de la Inmaculada, cuando también se bendecirá la Gloria del palio de los Remedios que estará en Veneración

ctv-o8e-beln-estudiantes

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:02

El próximo miércoles, 8 de diciembre, Día de la Inmaculada, la Cofradía de los Estudiantes ha programado diversos actos. Así la titular mariana de la corporación de la Parroquia de los Santos Justo y Pastor, la Virgen de los Remedios, estará expuesta a la Veneración entre las 11 y las 21 h. Igualmente, a las 11 se bendecirá la nueva Gloria de su palio que ha sido realizada por Juan Díaz Losada y se inspira en el cuadro de la Coronación de Velázquez. A las 12 se celebrará una Solemne Eucaristía.

También en esta jornada se inaugurará el Belén de la Cofradía que vuelve a tener como una de sus características, el estar realizado con figuras de “playmobil”. Será a las 13 h. Este acto correrá a cargo de la soprano granadina Mariola Cantarero, una de las más destacadas voces del panorama lírico mundial y conocida por su vinculación con distintas corporaciones, como la de la Concepción de la que es hermana. La cantante será representada en una de las figuras de Belén que estará abierto desde este viernes día 3 de diciembre a las 17 h. Estará ubicado, como es habitual, en el patio de la Casa Parroquial de San Justo y Pastor. El horario de visita será de 12 a 14 y de 17 a 21 h.

Con anterioridad se celebrará Solemne Triduo en Honor a María Santísima de los Remedios, Reina y Madre de los Estudiantes los días domingo 5 (12 h.), lunes 6 (19 h.) y martes 7 (19 h.) de diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE