• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COFRADÍAS

La Semana Santa 2023 puede batir el récord de participación en las procesiones

Las cofradías comienza a agotar sus trajes de penitentes y hay listas de espera para pertenecer a algunas cuadrillas

ctv-5xh-whatsapp-image-2023-03-15-at-202140

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:02

La Semana Santa de 2023 pueden batir un récord de participación en los cortejos. Algunas cofradías han agotado sus trajes de penitente y en otras quedan muy pocos. Hay largas colas para retirar las tarjetas de sitio, como se puede apreciar en la fotografía que acompaña esta información y que es de una de las puertas del Monasterio de la Comendadoras, sede de la Cofradía de la Oración en el Huerto. El perfil habituial del nuevo hermano es un joven de menos de treinta años, aunque también son muchos los menores de edad que se inscriben en las hermandades.

Hacen faltas más trajes de penitentes

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de confeccionar con más trajes para los penitentes. Aunque son muchas las hermandades que cada año realizan nuevas prendas, parece que, en muchas ocasiones, la demanda es superior a la oferta. Una solución es adquirir un traje en propiedad, pero la costumbre en Granada es que en la mayoría de los casos se procede a su alquiler.

Costaleros y mantillas

También existen muchas cuadrillas con listas de espera que darían para dos relevos completos. Las mantillas tiene menos dificultades para poder participar en los cortejos, puesto que ellas mismas son las que se dotan del traje necesario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar