• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FEDERACIÓN

Ramón Burgos anuncia que presentará candidatura a la Federación de Cofradías

Periodista y con una brillante trayectoria cofrade, fue Pregonero de la Semana Santa de 2018

ctv-gem-ramn-burgos-2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:40

El periodista Ramón Burgos presentrá su candidatura a la presidencia de la Federación de Cofradías. Según nos ha manifestado considera que "hay que llevar a la Federación a unos niveles que sean los que la Semana Santa de Granada y la Ciudad merecen y aunque detallaré un esquema con mis iniciativas, son las cofradías las que tienen que expresarse y mi idea es escuchar, escuchar y escuchar".

Ramón Burgos (Granada, 1957) se licenció en Ciencias de la Información en 1976 por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Dirección Comercial, Cursos de Doctorado en Málaga y Granada. Ha sido Redactor Jefe de los servicios informativos de la Cadena SER. Radio Granada, corresponsal de la Agencia Europa Préss, colaborador del Diario Patria, director en varias cadenas de Radio, Jefe de Relaciones Públicas del El Corte Inglés, Ponente en Cursos de Verano de la Complutense y Universidad de Málaga.

Vinculado al mundo Cofrade de la Semana Santa de Granada es hermano de Setencia y Escolapios. Entre los muchos premios concedidos destacan la "Cañilla de Plata" de la Hermandad de la Humildad, "Guión de Plata" de Canal Sur Radio, Premio "Virgen de la Salud " de ACIME y Redención y Salud, " Gran Cruz de Caballero de Santiago" Asociación de Guadia Civíl, "Medalla de Honor Patronato Alhameño", Premio RR.PP. "Popular del Año" de Cadena Cope(este en dos ocasiones), Premio Asociación de la Prensa "Gómez Montero", Mención Honorífica del Mérito "Duque de Ahumada", Mención Honorífica del Premio de "Poesía Pedro Bargueño" . Ha sido pregonero y presentador de distintos actos como la Exaltación de Santa María de la Alhambra, Ferroviarios, Pasión y Estrella, Paciencia y Penas, 75 Aniversario Espiración y Mayor Dolor Pregonero Oficial de las Fiestas del Corpus Christi en Granada y Pregonero Oficial de la Semana Santa de Granada en 2018.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar