• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS

El Pregonero de la Virgen de las Angustias solicita que en el futuro el acto se celebre en la Basílica

Tras la intervención de Eduardo Salamanca se entregaron los Premios Barreta 2022

ctv-04a-whatsapp-image-2022-09-25-at-163047

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:08

La Virgen de las Angustias tiene desde hace veintinueve años su Pregón. Lo organiza la Asociación Cultural y Solidaria Granada Siempre. El fervor a la Patrona llenó este sábado, víspera de la procesión de la Patrona, el Salón de Plenos del Ayuntamento, que continúa apoyando este tipo de iniciativas, y donde se pudo escuchar esta pieza oratoria que tuvo como sonido de fondo una orquesta de baile que actuaba en la Plaza del Carmen. El Pregonero designado para la ocasión, como ya informó COPE, ha sido Eduardo Salamanca, profesional de la comunicación y hermano, entre otras corporaciones, del Rocío, que fue presentado por su antecesor en el cargo, Joaquín Alfredo Abrás de Santiago.

Salamanca que se definió como mariano, comenzó solicitando que el Pregón tenga lugar en el futuro en la Basílica de la Patrona, traslandando así una petición que había recibido de la Hermandad de las Angustias. Agradeció su designacion, especialmente en la persona de Juan Bedmar, el gestor cultural que lo propuso para pronunciar esta intervención y quien además fue premiado al término del acto. En su alocución se dirigió a la Virgen y recordó que fue su padre quien le transmtió la devoción por la Virgen de las Angustias. Se refirió a su templo como "el despacho donde recibe" e indicó que "el pueblo es tu dueño y tu eres dueña de su corazón". Tuvo un recuerdo pra las personas que sufren angustias y recordó en sus palabras a dos devotos de la Virgen recientemente fallecidos, el conocido capataz Paco Toro y su viuda Belén Sánchez. Antes de concluir manifestó se fervor con estas palabras: "No te digo lo que te quiero, porque tu ya lo sabes".

Premios Barreta

Concluyó el acto con la entrega de los Premios Barreta 2022 que otorga la Asociación organizadora del acto y que este año han recaído en Juan Bedmar, por su contitución a la defensa de las tradiciones granadinas, la Librería Don Bosco, por su medio siglo de difusión del conocimeinto, a Jorge Onieva por su labor en los Premios García Lorca de Cine, a Jesús Candel por su defensa de lso dos hospitales completos para Granada y su labor en la Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, que no pudo recoger personalmente la distinción por motivos de salud, a los Reales Tercios de España, en el 80 Aniversario de su restablecimiento y a María Gracia Muñoz, por su apoyo a la Asociacion Cultural y Solidaria Granada Siempre.

ctv-xse-whatsapp-image-2022-09-25-at-163048






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar