• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ORACIÓN EN EL HUERTO

Los hermanos del Huerto venden del dulces Navidad de las Comendadoras en el Obrador de San Antón

Están realizados de acuerdo con recetas que durante siglos se han custodiado entre los muros del Monasterio de la calle Santiago

ctv-mlx-img-20221201-wa0009

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:01

Los conventos y monasterios de Granada son custodios de una tradición culinaria varias veces centenaria. Conservan así una parte esencial de nuestra cultura. Durante estas fechas es especialmente apreciada su repostería navideña. Las Comendadoras de Santiago son un ejemplo de lo que hemos escrito. Los hermanos de la Cofradía de la Oración en el Huerto colaboran con las religiosas en la venta de sus productos y para ello han instalado un puesto de venta en el conocido como Obrador de San Antón, en la calle del mismo nombre. Allí se venden productos tan excepcionales como los huesos de santo, la anguila de mazapán o los higos de chocolate, sin faltar los tradicionales roscos de vino, polvorones, mantecados … Como es habitual están elaborados con productos naturales como almendra, harina, huevo, ajonjolí etc. y sin conservantes, edulcorantes o espesantes.

El Obrador de San Antón permanecerá abierto hasta el próximo 21 de diciembre de 9,30 a 20,30 h. Los cofrades han manifestado a COPE que este tipo de actividades ayudan “ al mantenimiento y modo de vida de estos monasterios, auténticos tesoros históricos y espirituales de Granada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar