• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORPUS 2022

Cuatro procesiones eucarísticas este fin de semana en Granada

Las parroquias de San Ildefonso, Santo Ángel Custodio, Nuestra Señora de los Dolores y Cofradía de Santa María de la Alhambra son las organizadoras

ctv-zqm-whatsapp-image-2022-06-25-at-10235-pm

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:44

Este domingo se celebra la Octava del Corpus. Con este motivo durante el fin de semana se han organizado cuatro procesiones eucarísticas que recorrerán las calles de Granada. La primera será este sábado 25 de junio y está organizada por la Parroquia del Santo Ángel Custodio. Se celebrará la Santa Misa a las 20 h. y a las 21 h. saldrá la comitiva que contará con la participación de la Agrupación Musical del Rescate.

Además, habrá otras procesiones con el mismo carácter el domingo 26 de junio. La Cofradía de Santa María de la Alhambra ha previsto salir después de la celebración de la Eucaristía que tendrá lugar a las 10 h. La comitiva recorrerá algunos de los espacios de la ciudad palatina y tiene previsto llegar hasta la Plaza de los Algibes. Contará con la participación de Coro de la Zubia. La Parroquia de los Dolores junto a la Cofradía de la Lanzada han organizado una procesión a partir de las 11 h. Con anterioridad (10 h.) se celebrará la Santa Misa. Contará con la participación de una coral.

La Asociación Eucarística de la Parroquia San Ildefonso ha programado la celebración de la Santa Misa a las 10 h. y posteriormente saldrá su procesión, siendo llevada la custodia en unas andas y acompañada por la Banda San Isidro de Armilla y el Coro Argentum. Se ha previsto la instalación de tres altares que estarán en la placeta de la Cruz, el monumento a la Inmaculada del Triunfo y junto a la Parroquia. También alfombrarán de manera especial algunos tramos de su recorrido. Los miembros de la asociación lucirán por primera vez unas medallas corporativas diseñadas por María Peláez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar