COPE

Newsletters
Registrarme

NAVIDAD

Convocado el Concurso de Belenes de la Federación de Cofradías

El plazo de inscripción concluye el 13 de diciembre

BELÉN

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

Foto: José Velasco

La Federación de Cofradías ha convocado el XVIII Concurso de Belenes que habitualmente organiza esta institución. Este año estrena lema:“Pasión por la navidad 2020”. La intención es “promover entre las corporaciones penitenciales la creación de belenes y mantener la tradición de su instalación durante el Tiempo de Navidad.

El periodo para la inscripción en el mismo será desde el día 30 de noviembre al 13 de diciembre, ambos inclusive, a través del correo electrónico: vocalcultura@hermandadesdegranada.com, y podrán participar las hermandades y cofradías que forman esta Real Federación.

Como en años anteriores este concurso cuenta con dos Categorías:

. -Sección A (Históricos, bíblicos, artesanales). Son aquellos que tratan de reproducir con la mayor naturalidad posible, el ambiente y el entorno que rodeó al nacimiento e infancia de Jesús. Se tendrá en cuenta todo lo relacionado con la época en cuanto a paisaje natural o correctamente imitado con cualquier material que se adapte a ello (terreno pedregoso y accidentado, ríos, lagos., la vegetación y fauna característica de Palestina…).

.- Sección B (Grupos Jóvenes o infantiles). Se considerarán como tales aquellos realizados por los grupos jóvenes o infantiles de las corporaciones

Para más información se podrán consultar las bases del XVIII Concurso de Belenes “Pasión por la navidad 2020” en la pagina web de la Federación: www.hermandadesdegranada.com.

El resultado del concurso se hará público el día 27 de diciembre de 2020, tras la Eucaristía de la Festividad de San Juan Evangelista, patrón de la Juventud Cofrade que en esta ocasión será en la Iglesia de Regina Mundi.

Cabe destacar que será de aplicación aquellas medidas de seguridad sanitarias que se encuentre vigentes en las fechas de celebración de este concurso. Quedando todo ello sujeto en última instancia a las circunstancias sanitarias que puedan sobrevenir y a las medidas que se adopten por parte de la autoridad competente”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE