COPE

Newsletters
Registrarme

CORONACIÓN

Ya se conoce el presentador del cartel que anunciará el Reconocimiento Canónico de la Coronación de la Soledad

El acto tendrá lugar en una de las antiguas sedes de su Cofradía

ctv-pyr-whatsapp-image-2022-08-18-at-125753-pm

José Velasco

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El próximo 21 de septiembre (20 h.) tendrá lugar la presentación del cartel que anunciará Reconocimiento Canónico de la Coronación de Nuestra Señorade la Soledad de San Jeronimo,que como viene informando COPE tendrá lugar el próximo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, en la Catedral de Granada. Esta presentación tendrá lugar en el Hotel Palacio de Santa Paula, donde residió la Cofradía desde el siglo XIX, cuando tras la Desamortización tuvo que abandonar el Convento del Carmen Calzado, y después de su paso por la Parroquia del Sagrario se estableció en el convento que regentaban las Madres Jerónimas. Cuando la comunidad de religiosas se trasladó a su actual sede, el Monasterio de San Jerónimo, la Hermandad que rinde culto a esta advoación también acompañó a la monjas.

El encargado de presentar la obra de arte será Álvaro Barea Píñar, reconocido cofrade granadino que fue pregonero de la Semana Santa en 2019. Como ha informado COPE, el cartel recogerá una pintura de Andrea Amor, hermana de la Cofradía de la Soledad de San Jerónimo.

También te puede interesar:

La Virgen de la Soledad no será trasladada sobre su paso para la Coronación en la Catedral


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar