COPE

SAGRADO PROTECTOR DE GRANADA

Comienza el Triduo de Rogativas y la Veneración al Cristo de San Agustín

Después de esta celebración se ha programado una Solemne Eucaristía que “tiene condición de Jubilar”

CRISTO SAN AGUSTÍN 2

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Foto: José Velasco

Ilustración: Cofradía Cristo San Agustín

Este jueves comienza el Triduo de Rogativas presidido por el Cristo de San Agustín, Sagrado Protector de la Ciudad de Granada, en la capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio, donde tiene su sede la corporación penitencial que le rinde culto. Dará comienzo cada jornada a las 19.45 h. Además el domingo a las 12.30 h. se celebrará una Solemne Eucaristía que “ tiene condición de Jubilar pudiendo solicitar la credencial individual de la peregrinación”.

Los sacerdotes encargados de las celebraciones serán los siguientes:

Jueves, 14 de enero (19.45 h.) : Ilmo. P. Francisco Tejerizo Linares, CssR. Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I y Director Espiritual de la Hermandad.

Viernes, 15 de enero (19.45 h.) : Rvdo. Sr. D. José Gabriel Martín Rodríguez. Consiliario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada.

Sábado, 16 de enero (19.45 h.) : Rvdo. P. Miguel Córdoba Salmerón, S.J.. Hermano de la Cofradía del Cristo de San Agustín y Profesor de Historia de la Iglesia e Historia del Arte en la Facultad de Teología de la Universidad Loyola Andalucía.

Domingo, 17 de enero (12:30 h.) : Ilmo. P. Francisco Tejerizo Linares, CssR. Vicario Episcopal de la Vicaría Territorial I y Director Espiritual de la Hermandad.

Veneración al Sagrado Protector

Durante los días del Triduo “la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo de San Agustín permanecerá expuesta a la Veneración de los hermanos y fieles en general, durante los días 14, 15 y 16 de enero de 2021 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 18:15 horas en la Capilla del Monasterio del Santo Ángel Custodio, sede canónica de la Hermandad”.

La corporación penitencial del Lunes Santo indica que “dada la situación de pandemia que vivimos, el Cabildo de Oficiales determinó como medida de precaución para evitar el contagio y propagación del COVID-19, suspender el Besapiés Extraordinario previsto para el mes de noviembre de 2020 en el marco de la celebración del V Centenario de la hechura del Santísimo Cristo de San Agustín; y celebrar un Triduo de Rogativas siempre y cuando las condiciones así lo permitieran, dado que los granadinos siempre han vuelto su mirada y han dirigido sus súplicas y rezos a su Sagrado Protector en tiempos de dificultad y desesperación”.

La Hermandad del Cristo de San Agustín añade que “de acuerdo con los niveles de incidencia del coronavirus, además de las medidas ya conocidas, se recuerda que en la entrada de la Capilla, habrá a disposición de todos un dispensador de gel hidroalcohólico, de uso obligatorio tanto a la entrada como a la salida. Será también obligatorio el uso de mascarilla en todo momento y deberá respetarse la distancia física de seguridad establecida en los bancos. Todos deben ocupar un sitio que les permita estar sentados, manteniendo siempre dicha distancia. El acceso a la Capilla será restringido en función del aforo máximo permitido, por lo que es posible que en algún momento sea necesaria la espera”.

TRIDUO SAN AGUSTÍN

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar