• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SAN JUAN PABLO II

La Cofradía de los Escolapios expone a la veneración la reliquia de San Juan Pablo II

La custodia la corporación penitente desde 2015

ESCOLAPIOS

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:07

Foto: José Velasco

Hoy se celebra la festividad litúrgica de San Juan Pablo II, con quien la Cofradía de los Escolapios tiene una especial vinculación, puesto que su titular mariana, la Virgen del Mayor Dolor, se presentó en su paso de palio ante el Papa en el año 2000, con motivo de la peregrinación jubilar promovida por esta asociación de fieles. Desde el año 2015 custodia una reliquia de este santo. Se trata de una “pieza de tela manchada con la sangre” del Pontífice.

Habitualmente la reliquia se venera en el altar de la Virgen y en esta ocasión será trasladada al altar mayor. Los actos comenzarán en la Parroquia de San José de Calasanz, sede de la corporación, a las 19,30 h. con exposición del Santísimo Sacramento y rezo del Santo Rosario, y a las 20 h. tendrá lugar la Eucaristía. Al término de la celebración Misa tendrá lugar el Cabildo General de Iniciativas, Proyectos y Cultos, en la sacristía del templo. Sera a las "20.45 horas en primera convocatoria y quince minutos más tarde en segunda y última".

La Cofradía recuerda que “es indispensable el uso de la mascarilla y gel hidroalcohólico, así como mantener las distancias de seguridad”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar