RESCATE
La Cofradía del Rescate le cambia la túnica al Señor ante el riesgo de lluvia de barro
El daño para los bordados podría ser irreparable

ctv-dk9-rescate-6
Nuestro Padre Jesús del Rescate se había vestido con la conocida como túnica persa para la estación de penitencia de este Lunes Santo, pero la su Cofradía tuvo conocimiento en la jornada de ayer de la posibilidad de un episodio de posible calima, es decir lluvia con barro, por lo que se puso en contacto con Teresa del Pino, que fue quien se encargo de su reciente restauración. La información que facilito fue que si ese fenómeno meteorológico afectaba a la túnica se podría ocasionar un daño irreparable.
Esta circunstancia aconsejó acordar el cambio de túnica por una lo más sencilla posible. La elegida ha sido la que se aprecia en la fotografía que acompaña esta información y que es de clolor blanco. Es la que ha vestido en Señor en jornadas como el Corpus o la Candelaria.
"En Cuba, la gente quiere algo tan revolucionario como trabajar, salarios justos y progresar en la vida. La gente quiere algo tan básico como libertad"
Pilar García de la Granja
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN