• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ENTRADA EN JERUSALÉN

Ciclo de conferencias del 75 Aniversario de la Fundación de la Cofradía de la Entrada en Jerusalén

Serán en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago

ctv-85c-entrada-en-jerusaln-2

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

Este año se cumple el 75 Aniversario de la Fundación de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. Fue en 1947 cuando se aprobaron sus primeros Estatutos, aunque la procesion se organizó desde 1917. Con este motivo se están celebrando una serie de actos como las Misiones Escolares que llevaron a su titular a distintos centros educativos, un Vía Lucis con la Virgen de la Paz o una exposición de fotografías de hermandades con la que comparten titular.

En el desarrollo de este programa llega el turno ahora para tres conferencias-coloquio cuyo objetivo es “ dar a conocer aspectos históricos, sociológicos y culturales que sitúen a los hermanos y demás cofrades en el marco social y cultural de la fecha de la que se ocurrió lo que celebramos en el Aniversario, así como saber nuestros antecedentes culturales y sociales”. El ciclo se desarrollará en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago (C. San Jerónimo). Estos son los ponentes, fechas y títulos de las conferencias, que darán comienzo todos los días a las 20,30 h.:

Jueves 27 de Octubre. José María Valverde Tercedor: La iconografía de la Entrada Triunfal en de Jesús en Jerusalén y su proyección en Granada: arte y devoción.

Jueves 3 de Noviembre. David Jiménez Rodríguez-Muriel.

Granada entre dos fechas. La ciudad entre efemérides. (1917/1947).

Jueves 10 de Noviembre. Antonio Padial Bailón. La Entrada en Jerusalén, pionera en el resurgir de la Semana Santa de Granada.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar