COPE

PARROQUIA DE SAN ANDRÉS

La Borriquilla podría estudiar la incorporación de un nuevo titular

Terminada la restauración del Cristo de la Salud, que será presentada este viernes, la corporación del Domingo de Ramos no descarta esta opción

ctv-osg-cristo-salud

COPE Granada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Ilustración: Amigos de San Andrés

Este viernes se presentará la restauración de Cristo de la Salud, una talla atribuida a Diego de Siloé (s. XVI) y a la que se rinde culto en la Parroquia de San Andrés. Esta actuación ha sido promovida por la Asociación de Amigos de San Andrés y ha contado con la participación económica de la Delegación de cultura de la Junta de Andalucía que ha financiado el 80% del coste. Ha sido realizada por Clave Restaura, bajo la dirección de Dionisio Olgoso. Este trabajo se presentarán este viernes, 10 de septiembre, (20,30 h.), en el propio templo y con la intervención del historiador Emilio Caro y del propio restaurador, Dionisio Olgoso, y contará con la presencia del delegado provincial de Cultura, Antonio Granados.

El Cristo de la salud tuvo su propia Cofradía que se fundó en 1697 y que estuvo activa, según el historiador Antonio Padial, al menos hasta 1961. Esta corporación tuvo también entre sus titulares a la Virgen de las Angustias que se venera en esta Parroquia. La Cofradía de la Borriquilla podría iniciar en breve el estudio para proponer la incorporación del Cristo de la Salud como uno de sus titulares. Esta representación de Jesús crucificado cuentan con gran devoción entre un grupo importante de sus hermanos.

ctv-wle-cartel-cristo-salud

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo