COPE

Newsletters
Registrarme

FERROVIARIOS

El Arzobispo Coadjutor, D. José María Gil, acompañará a los Ferroviarios en su vuelta a San Juan de Letrán

La Cofradía organizará dos procesiones este fin de semana y visitará a los enfermos del Hospital Virgen de las Nieves

ctv-apj-virgen-del-amor

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

En los últimos meses los imágenes de los titulares de la Cofradía de los Ferroviarios han recibido culto en la Parroquia de San Agustín, con motivo de las obras que que han tenido lugar en su sede, la Parroquia de San Juan de Letrán. Terminada esta actuación, llega el momento de volver a su sede y lo harán con dos procesiones. En la del sábado trasladarán a la Virgen del Amor, visitando el Hospital Virgen de las Nieves, y en la del domingo al Cristo de a Buena Muerte. En esta última comitiva etará acompañada por del Arzobispo Coadjutor de Granada, D. José María Gil Tamayo.

Traslado de la Virgen del Amor

Este sábado 8 de octubre será el traslado de la titular mariana de la Cofradía de los Ferrovarios. La procesion comenzará a las 17,30 h. y el itinerario será el siguiente: Doctor Barraquer, Isaac Albéniz, Dr. Azpitarte, Ribera del Beiro, Avd. Fuerzas Armadas, Puerta principal Hospital Virgen de las Nieves, Avd. Fuerzas Armadas, C/ Ribera del Beiro, Avda del Sur, Alondra, Halcón, Gaviota, Tórtola, Faisán, Halcón, Plaza Madre de los Ferroviarios, Avda. de los Andaluces, Avd. de la Constitución, San Juan de Letrán. El regreso está programado a las 21,30 h.

Destaca su presencia en el Hospital Virgen de las Nieves. El objetivo será visitar a los enfermos. La Virgen será llevada a la explanada de acceso a recinto sanitario, donde tendrá lugar una oración por todos los enfermos y de manera especial por los fallecidos durante la pandemia. Desde allí y antes de volver a la Parroquia de San Juan de Letrán, se dirigirán al barrio de Los Pajaritos, recuperando así la tradicional salida letífica del mes de octubre que no ha podido celebrarse en los últimos años debido a la situación sanitaria. La Virgen estará acompañada por la Banda y Unidad de Música Nuestra Señora de los Ángeles.

Traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte

El traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte está previsto que se produzca este domingo 9 de octubre a partir de las 19,30 h. Acompañará a la Cofradía el Arzobispo Coadjutor, D. José María Gil Tamayo, quien presidirá la Eucaristía con la que oficialmente se reabre al culto la Parroquia donde reside la corporación del Viernes Santo que está prevista a las 20,30 h.

ctv-iof-cartel-amor-y-trabajo-octubre-2022





Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar