• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES COPE GRANADA 7/11/22

El perfil del entrenador que puede necesitar el Granada está en Arabia Saudí

El calendario de la liga facilitaría la llegada de un nuevo técnico

Audio

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

Karanka puede dejar de ser entrenador del Granada en las próximas horas. En la determinación para prescindir de sus servicios y en la contratación de un nuevo técnico confluyen distintas voluntades. La principal es la propiedad y especialmente uno de sus asesores, Javier Araguren. La derrota ayer frente al Oviedo (0-1), a pesar de que los asturianos jugaron con un futbolista menos desde el m. 38, ha sido el último episodio de un club que ha construido un plantilla de un gran coste económico y que no responde a las expectativas planteadas. Ahora está a cinco puntos del ascenso directo que es el objetivo y a dos de la promoción de ascenso, que solo sería una opción válida si al final fuera el camino para jugar el año próximo en Primera División.

Las dificultades reiteradas para hacer gol son todavía más preocupantes que la posición en la tabla, que tiene un valor relativo, puesto que se han disputado quince jornadas. El equipo no marca fuera de casa desde el primer partido de liga y en los últimos cinco encuentros solo ha logrado un tanto. Para encontrar números similares hay que trasladarse a lo sucedido hace medio siglo, cuando en la temporada 72-73 el Granada estuvo ocho jornadas sin marcar fuera de casa.

Momento para el cambio

El cambio de entrenador no siempre garantiza el éxito. En algunos casos parece que ha sido positivo, como da la sensación que sucede en el Levante, pero en otros no ha servido para una mejorar sustancial, como le sucede al Málaga. El momento actual es idóneo para cambiar de técnico, puesto que la liga se interrumpe hasta el próximo 18 de noviembre, aunque el domingo próximo hay que jugar Copa del Rey ante el Yeclano.

Perfil del nuevo técnico

Es fácil imaginar que el perfil deun nuevo entrenador debe ser el de un técnico que conozca la categoría y que tenga experiencia en el ascenso a Primera. Uno de los mejores posicionados es Vicente Moreno, aunque ahora mismo entrena en la Liga Profesional Saudí. El exjugador del Guadix tiene en su curriculum el haber subido de categoría al Mallorca y Español. Este verano ya se especuló con la posibilidad de que se convirtiera en entrenador del equipo rojiblanco. Según nuestras informaciones estaría dispuesto a entrenar al Granada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar