• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones 19J

Toni Rodríguez, de los escenarios a la política apoyando a los autónomos: "Nos vienen olvidados"

El conocido humorista gaditano da un paso adelante y se presenta como cabeza de lista en la provincia de Cádiz por el partido Autónomos, reivindicando los derechos de este sector

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

Conocido por su humor y su archifamosa camiseta del Cádiz CF, el gaditano Toni Rodríguez deja de manera momentánea los escenarios para dar un paso adelante en la política. "Soy padre de familia y me he llevado mucho tiempo sin ingresos por la pandemia mientras seguía pagando mis cuotas de autónomo", reconoce en los micrófonos de COPE. Ello llevó al humorista a realizar una serie de vídeos protesta durante la pandemia que ahora ha convertido en una candidatura a las próximas elecciones en Andalucía del 19 de junio.

El Partido Autónomos, liderado en Cádiz por Toni Rodríguez, defiende como principal baza el papel y la situación de los autónomos en nuestro país, a los que define como "olvidados sin segunda oportunidades" después de dos años de una intensa lucha por llegar a casa con ingresos ante un parón que no les dejó trabajar, dice, pese a que tenían que seguir pagando de obligado cumplimento todos los meses.

"Es casi imposible tener parlamentarios"

"Se le está haciendo una enorme sangría a los autónomos. Tenemos una serie de obligaciones pero pocos derechos y lo que queremos es que se escuche a los autónomos que son muchísimos en la provincia de Cádiz y en Andalucía. Es un sector que está totalmente descuidado, nos tienen fritos a impuestos, inspecciones, nos tienen más que olvidados. La única manera de que nos escuchen es presentarnos a las elecciones", explica Rodríguez.

¿Representación en el Parlamento de Andalucía? Toni Rodríguez deja claro que "es casi imposible. No nos han dejado que tengamos visibilidad. En la provincia de Cádiz hay que alcanzar al menos 36.000 votos para tener un escaño y es algo muy complicado. Solo esperamos que al menos tengan en cuenta más a los autónomos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo