COPE

Newsletters
Registrarme

Reflexión y descanso de los candidatos a 24 horas de las urnas

Todo preparado para que se abran las urnas y se elija al gobierno de Andalucía para los próximos 4 años

ctv-4hg-fotonoticia 20220618092748 1920

Pedro OchoaAndalucía

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Hoy han callado los políticos y todo está preparado para que mañana se abran las urnas para el gobierno de Andalucía para los próximos 4 años. Los candidatos descansan tras dos semanas frenéticas en las que se han pateado toda la comunidad.

Juanma Moreno, esperando que sus votantes no se confíen en que todo está ganado y se queden en los chiringuitos de playa, para poder acercarse a la mayoría absoluta de los 55 diputados.

Juan Espadas, con la esperanza de haber movilizado a los 400.000 votantes socialistas que se abstuvieron en 2018 y de esa manera poder al menos repetir los resultados de Susana Díaz y no tener una debacle que termine llegando a la Moncloa.

Juan Marín, soñando con conseguir al menos dos o tres diputados que permitan seguir respirando a la marca de Cs y que le sirvieran para apuntalar la mayoría absoluta del PP. Y en VOX, Macarena Olona pensando en su futuro. Si será vicepresidenta de la Junta de Andalucía o diputada rasa en el parlamento andaluz. Si su presencia como candidata ha sumado o restado a la marca VOX. Y en la izquierda de la izquierda, pues lo habitual, las dos candidatas divididas haciendo cuentas de cuántos votos le habrán robado a la otra.

Mañana será un día de nervios. Aunque la victoria del PP se da por hecha, queda mucha tela por cortar. Casi un 30 por ciento de indecisos, la abstención y el reparto de los restos en las ocho provincias puede inclinar la balanza, dejando a Juanma Moreno como presidente in pectore o abrir un período de incertidumbre con una durísima negociación, fundamentalmente con VOX, de incierto final.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar