• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Juanma, Espadas, Marín, Olona, Nieto y Rodríguez: así han votado los candidatos a presidir Andalucía

Acompañados de sus familiares o solos, descubre cómo han ejercido su derecho al voto los representantes de cada partido

ctv-xhi-fotojet---2022-06-19t132121138

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:23

19 de junio, una fecha importante en el calendario de todos los andaluces, pero más para los candidatos que se presentar para alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía. Tras dos semanas intensas de campaña en las que los representantes de cada partido han recorrido diferentes puntos de la comunidad y una jornada de reflexión que la mayoría aprovechó para pasar tiempo en familia, llega el día en el que se decide todo. Juanma Moreno (PP) se posiciona como el ganador de estas elecciones, pudiendo incluso gobernar en solitario, aunque como ocurre desde hace un tiempo, Vox será decisivo, mientras que el resultado del PSOE puede dibujar la hoja de ruta de las próximas elecciones generales.

Macarena Olona (Vox): "La oportunidad de Andalucía pasa por el cambio real con Vox"

Nada más abrirse los colegios a las 09:00 de la mañana, la candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía acudía a votar en la localidad granadina de San Lobreña, en el hogar del pensionista. Tras depositar su voto y en declaraciones a los medios, Olona recalcaba que "si Andalucía puede tener una oportunidad es a través del cambio real con Vox".

Tras ello, mostraba su deseo por que la jornada transcurra sin incidencias y aseguraba que "con Vox en San Telmo la seguridad de los ciudadanos se va a preservar".


Teresa Rodríguez (Adelante Andalucía): "Hoy votamos con más ilusión y menos presión"

Hora y media después, llegaba el turno de Teresa Rodríguez. Y es que su voto no ha estado exento de anécdotas ya que, cuando se disponía a ello, un grupo de mujeres que celebraba una despedida de soltera se acercaba a ella para hacerse una foto. "Despedida de soltera en La Viña pero van primero a votar. Responsabilidad ciudadana y alegría. ¡¡Buena suerte Ana María!! ¡¡Que tengas una vida bonita y te quieran mucho!!", escribía en su cuenta oficial de Twitter.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras ello, la candidata de Adelante Andalucía aseguraba que ha votado con "más ilusión" que en elecciones anteriores a la vez que animaba a la ciudadanía a participar con "libertad y valentía" en las mismas. Además, señalaba "solemnemente" que su tercera candidatura será la "vencida" por lo que descartaba una cuarta.


Juan Marín (Cs): "Espero que los andaluces sepan valorar el trabajo en estos años".

Mientras que Teresa Rodríguez depositaba su voto en Cádiz, el candidato de Ciudadanos hacía lo mismo en su pueblo natal, Sanlúcar de Barrameda. El actual vicepresidente de la Junta deseaba suerte a los demás candidatos y mostraba su esperanza para "refrendar el gobierno de PP y Cs" alegando sus "ganas de trabajar mañana".

El gaditano seguirá la jornada eletoral desde Sevilla.

Juanma Moreno (PP): "Pido a todos los ciudadnos que voten, es muy importante, que nadie decida tu voto, el voto es libre y se ejerce sin complejos"

Minutos más tarde llegaba el turno del que se prevee que salga victorioso de estas elecciones, Juanma Moreno candidato del Partido Popular y actual presidente de la Junta de Andalucía, que acudía al mismo colegio en el que depositaba su voto en 2018 acompañado de su mujer.

A su salida del colegio Sagrado Corazón de Málaga, pedía a los ciudadanos que salgan a votar masivamente ya que, "si hacemos participacion potente, demostraremos que creemos en nuestras instituciones".

Inmaculada Nieto (Por Andalucía): "Esta convocatoria histórica va a consolidar o a cambiar un estado de cosas"

En torno a las 11:30 de la mañana, Inmaculada Nieto se desplazaba hasta el colegio Huerta de la Cruz de Algeciras (Cádiz) para votar. A su salida la candidata de Podemos describía este día como una "convocatoria histórica" en el que se consolidará o cambiará "un estado de cosas que a la mayoría social más que probablemente le convenga que cambien".

Las próximas horas serán de descanso para la candidata, que por la tade emprenderá su camino a Sevilla para seguir la noche electoral en la sede de IU.


Juan Espadas (PSOE): "Hoy no tocan mensajes, sino políticas efectivas que mejoren la comunidad"

Por último y ya pasadas las 12 del mediodía, acudía a votar Juan Espadas (PSOE) junto a su mujer en el colegio público Calvo Sotelo en Sevilla Capital.

A su salida y ya rodeado de una nube de cámaras, fotógrafos y periodistas, ha declarado que este domingo es un gran día, una jornada "muy importante" para Andalucía en el que hay que participar y votar, además de recalcar que lo que toca hoy "no son mensajes" sino una llamada a lo importante que es en democracia participar y decidir sobre las políticas que necesitan los andaluces, políticas "efectivas y que mejoren" la situación de la comunidad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar