• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

19-J

Jornada electoral en la provincia de Jaén

Así han ido votando los candidatos en la provincia de Jaén a lo largo de una mañana marcada por la normalidad y la llamada a la participación

Vídeo

Antonio Agudo
  • item no encontrado

Jaén

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El candidato número 1 del PP de Jaén al Parlamento andaluz, Juan Bravo ha valorado el "tránsito bastante importante de electores" que este domingo están acudiendo a las urnas en las elecciones autonómicas, en las que, como ha recordado, "cuanta más gente participe, más avalarán los resultados".

Para ello, ha pedido a los jiennenses que voten "en libertad y con respeto, porque solo así se entienden unas elecciones democráticas". Además, ha insistido en que esa ha sido "la tónica de la campaña que ha llevado a cabo el PP-A, sin enfrentamientos, con el máximo respeto hacia el resto de los partidos políticos y simplemente explicando qué hemos hecho y lo que queremos seguir haciendo".

Angeles Férriz, la núnero 2 del PSOE andaluz y cabeza de lista socialista en Jaén, votaba en La Carolina

Audio


El candidato número 1 del partido Jaén Merece Más, Antonio Sánchez-Cañete, ha llamado a la participación de los jiennenses en las elecciones autonómicas que se celebran este domingo "porque es la base de la democracia".

Sánchez-Cañete ha hecho lo propio a las 09.00 horas en el IES Santa Catalina de Alejandría, en Jaén capital, han indicado desde su partido en un comunicado, donde apuntan que ha sido el primer voto que ha recogido la urna de su colegio electoral.

Jaén Merece Más se presenta a estas elecciones como voz de la denominada 'España vaciada' en Andalucía, tras su potente irrupción en las elecciones de Castilla y León. El primer sondeo preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorgó a este partido posibilidades de lograr un escaño.

Vídeo



“Estamos ante un día histórico en el que todos los andaluces y jienenses tenemos en nuestra mano el poder de decidir el futuro de nuestra tierra de manera libre y democrática”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos por la provincia de Jaén, Enrique Moreno, quien esta mañana ha ejercido su derecho al voto en el centro cultural Julio Romero de Torres en Porcuna. Moreno ha animado “a todos los jienenses a que participen de manera activa en una jornada decisiva que marcará el devenir de toda Andalucía durante los próximos cuatro años”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio



“A lo largo de la jornada de hoy los jienenses tienen su mano seguir apostando por la moderación, depositando su voto pueden contribuir a que continúe la senda de crecimiento en la que está inmersa toda Andalucía desde hace cuatro años, por eso animamos a todos a acercarse a sus colegios electorales y contribuir así a frenar la crispación y los extremismos en nuestra tierra”, ha apuntado el candidato naranja.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar