• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Elecciones Andaluzas 2022

Irene García, PSOE en COPE: “Hemos aprendido la lección renovando el proyecto que ahora es de la ciudadanía"

La candidata por Cádiz asegura, "Los ciudadanos nunca se equivocan. Hay que saber interpretar lo que con sus votos quieren decir"

Irene García, candidata número 1 por el PSOE en la provincia de Cádiz

Irene García, candidata número 1 por el PSOE en la provincia de Cádiz

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 08:01

Los Servicios Informativos de la Cadena COPE en la provincia de Cádiz, queremos acercar a las diferentes formaciones políticas, a los electores que deben decidir con su voto quienes serán nuestros representantes en el Parlamento de Andalucía para los próximos cuatro años, a partir del 19 de junio de 2022, fecha en la que estamos convocados a las urnas.

Conocer a los candidatos y quienes les acompañan en las listas, nos permite, junto con los detalles que ellos mismos nos explican del programa electoral de su partido, tener una opinión y que nuestro voto sea para quien nos de más garantías de que sus proyectos y propuestas son posibles de cumplir.


En esta ocasión, hablamos con Irene García, cabeza de lista por la provincia de Cádiz del “PSOE”. Aunque es sobradamente conocida, no está demás que les recuerde, que a lo largo de sus muchos años de trayectoria política, ha sido, entre otras cosas: Alcaldesa de Sanlúcar, localidad que la vio nacer, ha ocupado el cargo de Secretaria General del PSOE por la provincia de Cádiz, y en la actualidad hasta que sea elegida parlamentaria andaluza, es la presidenta de la Diputación de Cádiz.



AQUÍ PUEDE ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA:


Audio

ENTREVISTA - IRENE GARCIA - PSOE (PROVINCIA DE CÁDIZ)


El Partido Socialista aspira en estas elecciones a volver a gobernar, ocupar de nuevo la presidencia de la Junta de Andalucía como ya lo hicieran desde que se constituyera el primer parlamento andaluz en 1982, tras la aprobación del Estatuto de Autonomía en 1981. Después de tres años y medio de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, con el apoyo puntual de VOX, los socialistas aspiran a gobernar a partir del 19 de junio.

La última encuesta del CIS, publicada antes que comenzara la campaña, no les otorgaba los votos suficientes como para lograr recuperar el espacio que durante más de 36 años ocupó en Andalucía el PSOE. Pero para la cabeza de lista del Partido Socialista por Cádiz, Irene García, cuando comienza la campaña, las urnas están a cero, asegura que más de un tercio de quienes están llamados a votar el 19 de junio aun no han decidido su voto, por eso cree que acuden a unas elecciones muy abiertas, aunque algunos intenten trasladar de antemano una imagen de lo que va a ocurrir.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Asegura concurren a estos comicios por la provincia de Cádiz, con una candidatura formada por hombres y mujeres muy jóvenes, pero con sobrada experiencia municipal y con el convencimiento de que esta provincia merece mucho más, con la apuesta decisiva, en un momento crucial de la vida política e institucional y para eso, sus candidatos, señala, tienen esa visión estratégica para defender los intereses de Cádiz.


LISTA DE CANDIDATOS DEL PSOE DE CÁDIZ:

  • 1. IRENE GARCÍA MACÍAS

  • 2. RAFAEL MÁRQUEZ BERRAL

  • 3. ROCÍO ARRABAL HIGUERA

  • 4. FERNANDO CARLOS LÓPEZ GIL

  • 5. NOELIA RUIZ CASTRO

  • 6. ÁNGEL MARÍA GONZÁLEZ ARIAS

  • 7. MARÍA DOLORES VARO MALIA

  • 8. SANTIAGO GALVÁN GÓMEZ

  • 9. NATALIA MARÍA ÁLVAREZ DODERO

  • 10. ARSENIO JESÚS CORDERO DOMÍNGUEZ

  • 11. SARAY SORIA GARCÍA

  • 12. FERNANDO VEGA RAMÍREZ

  • 13. DOLORES VIRUÉS FORNELL

  • 14. ADRIÁN GARCÍA ODRIOZOLA

  • 15. CARMEN DE LOS ÁNGELES AROCA NÚÑEZ

Suplentes

  • 1. MARKA ANDONI CARRIÓN JIMÉNEZ

  • 2. JUANA JIMÉNEZ PÉREZ

  • 3. MIGUEL EMILIANO RODRÍGUEZ MUÑOZ

  • 4. ELISA ISABEL SÁNCHEZ GIRÓN


Los socialistas gaditanos gobiernan en torno al 80% de los Ayuntamientos en la provincia de Cádiz mientras que el PP tan solo lo hace en 4 de ellos, para Irene García, los ciudadanos nunca se equivocan y hay que saber interpretar lo que con sus votos les quieren decir. Para la candidata número uno por la provincia de Cádiz eso demuestra que el PSOE, que ha ganado todas las convocatorias electorales anteriores, genera complicidad, cercanía y confianza a la sociedad, aunque los votos para las andaluzas de 2019 no fueran suficientes para seguir en el Gobierno de la Junta. Y recierda cómo Moreno Bonilla, en los peores resultados electorales de la historia para el Partido Popular fue capaz de formar un gobierno que le llevó a la presidencia de la Junta durante la legislatura que acaba de terminar. Por eso ahora tratarán de movilizar a aquellos que se quedaron en casa.


Irene García con Fernando Crespo

Irene García con Fernando Crespo


Para Irene García, han aprendido la lección, renovado el proyecto que ahora es el de la ciudadanía andaluza y lo que ahora toca es logran la confianza mayoritaria para recuperar la Junta de Andalucía.

La candidata por Cádiz se muestra preocupada por lo que pueda ocurrir en los próximos años. Señala que van a llegar recursos de Europa para realizar inversiones muy importantes y no nos podemos permitir, tal y como señala Irene García, un Gobierno que no sepa gestionarlo, un Gobierno que deja de ejecutar más del 60% de fondos europeos. Destacando que la prueba del buen hacer del Partido Socialista, la encontramos en la impecable gestión de la Diputación de Cádiz, que es de las pocas instituciones públicas que supera el 80% en ejecución de su propio presupuesto, sin mirar el color político de los ayuntamientos, sin sectarismos. Una labor que quiere trasladar a la Junta de Andalucía.

Con la cabeza de lista del PSOE por la provincia de Cádiz, abordamos además, en nuestra entrevista asuntos de interés para todos que proponen en su programa como es: 1º El blindaje de los Servicios Públicos, la sanidad tiene que ser universal, accesible y gratuita; lo mismo ocurre con la educación, la dependencia; 2º el empleo que debe ser de calidad y 3º los jóvenes con oportunidad para obtener su primer empleo con una inversión, en cuatro años, de 1.200 millones de euros.

Una entrevista en la que profundizamos en esas y otras cuestiones que pueden hacer que, el electorado tome la decisión de votar o no al partido Socialista y la lista que encabeza Irene García.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar