• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva tragedia en el cine: Suspendido el rodaje de 'Indiana Jones 5' por una muerte inesperada

Uno de los miembros del equipo de rodaje viajó hasta Marruecos donde se iba a filmar una escena compleja

Nueva tragedia en el cine: Suspendido el rodaje de Indiana Jones 5 por una muerte inesperada
  • item no encontrado

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:55

Nic Cupac, de 54 años, que formaba parte de los más de cien personas que compone el equipo de rodaje de Indiana Jones 5 en Marruecos, ha fallecido. Su cuerpo fue encontrado en su hotel en la ciudad de Fez. Todo indica que la muerte se ha producido por causas naturales.



Cupac había volado hasta allí para implicarse en una de las escenas complicadas de la película con un rickshaw. Se trata de esos vehículo s ligeros de dos ruedas que se desplaza por tracción humana, bien a pie o a pedales. Son muy populares en países como China, Japón o India, y su uso se ha extendido a otras ciudades de todo el mundo, a menudo como reclamo turístico o en servicio de bicitaxi.


Nueva tragedia en el cine: Suspendido el rodaje de Indiana Jones 5 por una muerte inesperada


Cupac trabajó en el departamento de cámaras y electricidad de producciones importantes como dos de las películas de "Harry Potter", "Jurassic World: Fallen Kingdom" , "El código Da Vinci" o "Guardianes de la galaxia" entre otras más producciones.


Nueva tragedia en el cine: Suspendido el rodaje de Indiana Jones 5 por una muerte inesperada
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La noticia ha tenido un gran calado después de que el pasado 22 de octubre se produjera otra muerte inesperada durante la película Rust, donde el actor Alec Baldwin disparó un arma que creía cargada con balas de fogueo y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al cineasta Joel Souza.


SOBRE LA PRÓXIMA PELÍCULA


Pocos detalles hay de la última entrega donde Steven Spielberg se pone al frente. Lo que sí sabemos es que Harrison Ford vuelve a sus 79 años. Por otro lado también se confirma una cara nueva la de Phoebe Waller-Bridge, actriz y guionista a la que debemos la infravalorada ‘Crashing’ y la exitosa ‘Fleabag’.



Mads Mikkelsen también se incorpora al reparto con otro papel desconocido hasta el momento. El danés, del que podemos disfrutar actualmente en cartel en la maravillosa ‘Otra ronda’ (Thomas Vinterberg, 2020), llamó la atención desde que se estrenase junto a Nicolas Winding Refn en sus inicios.

El alemán Thomas Kretschmann, que encarnó al Baron von Strucker en el Universo Cinematográfico Marvel, también ha sido confirmado. Y los últimos que se fueron sumando fueron Boyd Holbrook ('The Predator') y Shaunette Renée Wilson ('The Resident'). También tenemos a un español, al malagueño Antonio Banderas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE