• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ana Rosa Quintana: Sus orígenes y su polifacética y prolífica carrera de éxito en los medios

La madrileña comenzó como pinchadiscos y a día de hoy también es empresaria

La polifacética y prolífica carrera de Ana Rosa Quintana en los medios

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:47

La faceta más conocida de Ana Rosa Quintana es la de comunicadora y presentadora de programas de actualidad y del corazón, pero la madrileña atesora ya muchos años de trabajo a sus espaldas y un curriculum en el que demuestra ser una mujer polifacética y con una gran facilidad para la adaptación.

Ana Rosa, que tiene actualmente 65 años, acabó en 1980 sus estudios de Periodismo en la Complutense compatibilizando sus clases vespertinas con el trabajo en la empresa de su padre por la mañana. Tras llevar a cabo varios cursos de redacción y radio conoció a Luis Ángel de la Viuda, que ejercía de director de Radio Nacional, y comenzó como becaria en esa cadena. Más tarde pasó a Radio Intercontinental donde se desempeñó como pinchadiscos y locutora y donde era conocida como “chica de la Inter”.

En 1982 regresó a la radiotelevisión pública para dirigir la sección nocturna de sus informativos y un año más tarde pasó a trabajar en esta casa como corresponsal en Nueva York. A tierras norteamericanas ya fue acompañada de quien fuera su marido y padre de su primer hijo, Alfonso Rojo.

Tras separarse de Rojo en 1987 volvió a su ciudad natal y continuó su carrera en Radio 5 con Las Tardes de RCE. Después siguió de comunicadora en Radio 80 y Antena 3 Radio.

Dejó su sello en espacios como Viva la tarde o Asignatura Pendiente y, en 1994, se reconvirtió en tertuliana del espacio De viva voz.

De esos tiempos data su primera intervención en televisión. Fue para el programa Veredicto, de Telecinco, en el que un juez impartía justicia en conflictos familiares o vecinales. También para Mediaset trabajó en el espacio Nunca es tarde.

Para 1997 llega su salto a Antena 3, donde presenta un talk show llamado Sinceramente Ana Rosa, aunque su primer gran éxito llega en Extra Rosa, formando pareja televisiva con Rosa Villacastín. Mantiene su tirón con Sabor a ti, que llegó a prolongarse seis temporadas en antena.

En 2000 publica su libro Sabor a hiel, que generó mucha polémica por las acusaciones de plagio de un libro de Danielle Steel. Ana Rosa esgrimió que fue su ex cuñado David Rojo quien llevó a cabo esta mala práctica. La editorial debió retirar el libro del mercado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Desde 2005 está afianzada en Telecinco con el que, hasta la fecha, es su mayor éxito: El Programa de Ana Rosa, con cinco horas en directo en las que aborda temas sociales, políticos y económicos. Por este trabajo consiguió un Premio Ondas en 2015. En 2019 complementó su trabajo con el programa Mujeres al Poder, en el que presentaba historias ejemplares de mujeres.

Al margen de su actividad como comunicadora, Ana Rosa también es empresaria en varios ramos: inmobiliario, comercio de té, especias, café y cacao y también, lógicamente, de la comunicación.

El pasado lunes, Ana Rosa Quintana regresó a su lugar de siempre frente al espacio de Telecinco con el objetivo de arrancar una nueva temporada. La reconocida presentadora de Mediaset se pone al frente de un espacio que con el paso de los años se ha convertido en un verdadero referente informativo en las mañanas de nuestra televisión y después de conocer los últimos datos de audiencia, la revalidan una vez más como el espacio con más share de toda la cadena.



También te puede interesar:

-Ana Rosa Quintana se salta el guion y anuncia su nuevo desafío personal: "Me sobran"

-Todas las miradas apuntan a Ana Rosa: Telecinco se enfrenta a un momento histórico

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar