• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox pide participar en la caravana de vehículos el sábado "por España y su libertad"

El presidente de Vox en Córdoba asegura que "nos ha sorprendido el pacto de Sánchez con terroristas y con algo tan importante como es el empleo de los españoles"

Audio

Alejandro Hernández, presidente de Vox Córdoba y portavoz del grupo en el Parlamento Andaluz responde atiende la entrevista de Fran Durán

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:33

El presidente de Vox Córdoba y portavoz del grupo en el Parlamento Andaluz, Alejandro Hernández, ha afirmado en COPE que "tras la prórroga del Estado de Alarma aprobada de nuevo en el Congreso de los Diputados, con el voto en contra de VOX, es momento de que los españoles salgan a la calle para pedir pasar a la Fase de Libertad, de la cual estamos privados". Este es el llamamiento que hace desde Vox a todos los andaluces cansados de la gestión del Gobierno de España durante el Covid-19.

Hernández ha afirmado que "estamos cansados de las mentiras y de los engaños de Pedro Sánchez y de un gobierno que nos está arrastrando a una situación muy preocupante". "Por este motivo debemos salir a la calle y protestar contra este gobierno socialcomunista de Sánchez y del vicepandemias Iglesias".

La manifestación partirá a las 12 de la mañana desde la Avenida Vallelano, a la cual se puede asistir en coche o en bicicleta. Hernandez asegura que "mañana serán muchos los ciudadanos de todas las capitales de provincia de Andalucía pidiendo la dimisión del Gobierno porque nos debemos protejer nuestro país, España".

En Córdoba la Caravana comenzará a las 12:00 de la mañana este sábado 23 de mayo desde la Avenida Vallellano siguiendo el siguiente recorrido: Avenida de la Victoria, Avenida de Cervantes, Avenida de América para finalizar en la Glorieta Llanos del Pretorio, semáforo intersención con la Avenida Al Nassir (Vial Norte).

Desde Vox Córdoba se aconseja "llegar con tiempo a la caravana que estará organizándose desde las 11,30 horas, y siempre respetar las medidas de seguridad y acudir con un vehículo y la bandera de España”, explica Hernández.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, también ha lanzado un mensaje en el Congreso de los Diputados: “Llamamos a todos los españoles, voten lo que voten, vivan donde vivan a que se unan a la caravana de vehiculos del día 23 de mayo para exigir la dimisión de un Gobierno que con su gestión criminal ha llevado a la ruina a millones de españoles y a la muerte a miles”.

PACTO CON BILDU

Sobre el pacto que ayer se conocía por parte del PSOE con Bildu derogando íntegramente la reforma labora, el presidente de Vox afirma que "Sánchez nos ha sorprendido en esta ocasión pactando con terroristas y negociando con algo tan imporante como el empleo de los españoles en este momento de crisis".

GESTIÓN SANITARIA

Hernández ha criticado la gestión de la crisis sanitaria a nivel nacional,y en cuanto al autonómico ha asegurado que "la gestión en Andalucía tiene luces pero también sombras. Es evidentemente que la Junta actuó con diligencias una vez decretado el estado de alarma, sin que nos conste que se hubiera tomado ninguna medida profiláctica, cuando ya era de dominio público determinadas advertencias por parte de las distintas organizaciones sanitarias mundiales". Lo que sí ha reconocido es que en todo momento han sido informados por parte del consejero de Salud y Familias Jesús Aguirre y por el vicepresindente de la Junta Juan Marín, de cada uno de los pasos que se han ido tomando.

En la capital cordobesa, Vox ha apoyado el plan de choque para paliar la actual crisis después de que el gobierno local haya aceptado las propuestas de la formación. Con respoecto a la situación de la Junta y un posible apoyo a sus medidas, Hernández afirma que "siempre que las políticas que se quieran aplicar sean coherentes y se priorice en lo que realmente es importante siempre contarán con nuestro apoyo, de lo contrario tendriamos que tomar medidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE