• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vox denuncia un posible fraccionamiento de contrato en el IMTUR sobre el evento 'Kitchen'

El grupo ha presentado una solicitud para la redacción de un informe y ya cuenta con los apoyos de Izquierda Unida y Podemos

Audio

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

La portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha anunciado esta mañana que ha pedido por escrito a los concejales de la corporación que apoyen su petición para que el secretario del IMTUR realice un informe sobre el posible fraccionamiento de los contratos relacionados con el evento 'Kitchen' realizado en FITUR 2021.

Badanelli ha explicado que los gastos totales ascienden a 35.000 euros, y esta formado por distintos contratos, todos referentes a este evento. Entre ellos hay facturas por alojamiento, compra de los productos utilizados en el evento, desplazamientos por Madrid, o distintos contratos para el servicio de prensa del evento.

"Y, en lugar de sacar un solo contrato para un evento como es el Kitchen, se ha fraccionado en infinidad de contratos menores”. Por lo que Badanelli se ha lamentado de que “desgraciadamente a esto es a lo que nos tiene acostumbrados el Imtur, en el absoluto caos en el que se halla inmerso, pero lo de esta vez es que ya roza lo escandaloso”.

Para Badanelli el fraccionamiento es claro, y recuerda que esta forma de actuar se corresponde a que si los contratos superan los 3.000 euros, "no se puede hacer a dedo. Es escandaloso porque esta fiesta en Madrid la pagan todos los cordobeses con sus impuestos”.

Para que este informe salga adelante deben contar con un tercio de apoyos en el pleno. De momento, tanto Izquierda Unida como Podemos han mostrado su apoyo a la propuesta de Vox, en aras de mejorar la transparencia del Ayuntamiento de Córdoba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar