• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un tren atropella a dos personas, una ha fallecido, en la estación del Higuerón de Córdoba

Por el momento, se desconocen las causas del suceso. Una de las víctimas ha fallecido y la otra se encuentra herida muy grave

Un tren de mercancías atropella a una persona en la estación del Higuerón de Córdoba

Un tren de mercancías atropella a una persona en la estación del Higuerón de Córdoba | AGENCIAS

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:19

Según ha podido saber COPE Córdoba, una persona ha fallecido y otra se encuentra herida muy grave, al ser atropelladas esta tarde en la estación del Higuerón por un tren. 

Según ha informado el Servicio de Coordinación de Emergencias 112, dependiente de la Junta de Andalucía, ADIF ha dado el aviso a las 18:55, donde informaba de que un tren habría atropellado a una persona en la estación del Higuerón de Córdoba. Más tarde, se ha confirmado que había otra persona que presentaba heridas muy graves a causa del suceso

 


Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, miembros del Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba y personal de Emergencias. La Policía Nacional ha pedido a Adif la suspensión del tráfico ferroviario para poder inspeccionar el lugar de los hechos. 

De momento, se desconoce el motivo por el que esa persona estaba en las vías del tren y por qué se ha producido el atropello, que le ha causado el fallecimiento.

Las conexiones ferroviarias han sido paralizadas por el momento, aunque según informa ADIF en su cuenta de twitter, se ha restablecido parcialmente la circulación, entre Córdoba y Sevilla/Málaga. 

De momento, permanece cortada la circulación por ancho convencional de vía. El suceso ha provocado retrasos de entre una y media hora en el servicio.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar