• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

San Basilio se engalana para la procesión del Virgen Tránsito

La Virgen de Acá procesionará por las calles a partir de las 20 horas. 

Audio

Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Mañana día de la asunción, la virgen de Acá procesionará por las calles de Córdoba.

Por la mañana, a las 11:30 la parroquia de San Basilio acogerá la fiesta de regla, y a las 20 horas, saldrá en procesión hacia la Mezquita Catedral.

El recorrido este año Plaza de San Basilio, Enmedio, Arco Caballerizas Reales, Amador de los Ríos, Torrijos, Cardenal Herreros, Puerta del Perdón, Interior Santa Iglesia Catedral, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Caño Quebrado, Ronda de Isasa, Santa Teresa Jornet, Caballerizas Reales, Arco Caballerizas Reales, San Basilio y Plaza de San Basilio. La banda que acompañe el recorrido será la de Tubamirum de Cañete de las Torres.

Por nuestros micrófonos ha pasado su Hermana Mayor, Pilar Martínez, que nos ha explicado los actos que ya han celebrado los días 12, 13 y  que hoy, 14 de agosto, finalizarán a las 20.00 horas con el rezo del Santo Rosario y a las 20.30 horas se celebrará la Santa Misa. Al término de la misa y durante los tres días del Triduo, la Sagrada Imagen permanecerá expuesta para los fieles en un solemne besapiés.

Como novedades, Martínez ha destacado la restauración del frontal del paso, y espera que de cara a los próximos años, puedan terminar de renovarlo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar