• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Repullo: "Lo más difícil de este año ha sido las medidas que había que adoptar y controlar la enfermedad"

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba ha realizado un balance de este año 2020

La Junta de Andalucía retomará a vacunación en Córdoba este martes

La Junta de Andalucía retomará a vacunación en Córdoba este martes

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:40

Hoy día 29 diciembre, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, retomará la vacunación en Córdoba capital.

Según ha explicado en COPE el delegado del Gobierno de la Junta, Antonio Repullo, por la tarde un total de 268 dosis que se administrarán a residentes y trabajadores de las siguientes residencias: Residencia Trinidad 100,Residencia Los Dolores 104, Residencia Santa María 64. Además, continuará la vacunación en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Mañana esta previsto que se retome el plan de vacunación previsto para el resto de los distritos sanitarios de la provincia, en concreto a residencias de Cabra, Pozoblanco, Baena, Lucena, La Rambla, Posadas, Almodóvar del Río y Hornachuelos.

Audio

La Junta de Andalucía retomará a vacunación en Córdoba este martes

El delegado del Gobierno ha pedido agilidad al Gobierno central para poder cumplir con el calendario de vacunación y ha recordado que Andañucía estaba preparado para la vacunación, con el plan establecido y también la compra de jeringuillas necesario para ello.

"Estamos ante un año inédito"

El delegado del Gobierno ha realizado en COPE un balance sobre este año. "Esta pandemia se ha llevado todo por delante, se ha llevado no solamente vidas, sino también negocios y la gestión diaria de una administración" ha indicado Repullo, quien ha señalado que todos los recursos se han invertido en salud, educación, la dependencia, asuntos sociales o el apoyo a los autonómos y el pequeño comercio.

"Lo más difícil han sido las medidas que había que adoptar y controlar la enfermedad" ha señalado el delegado del Gobierno. "Estabamos en el equilibrio entre la importancia de cuidar la salud de todos los andaluces y no llevarnos por delante nuestro tejido empresaria e industrial" ha continuado Repullo, quien ha recordado que desde la Junta se han puesto en marcha diferentes ayudas para el mantenimiento de la actividad, como ayudas al alquiler o ayudas para pymes y autónomos.

"No queríamos dejar a nadie atrás" ha indicado Repullo, quien ha recordado que estas ayudas no van a salvar a las empresas andaluzas, pero si van a paliar la situación que están atravesando las mismas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La base logística del Ejército de Tierra, fundamental para Córdoba

Sobre la candidatura que el Ayuntamiento de Córdoba va a presentar para que la capital acoge la base logística del Ejército de Tierra, Repullo considera que este proyecto es "absolutamente necesario para Andalucía y fundamental para Córdoba".

El delegado del Gobierno andaluz ha señalado que el trabajo realizado por la Junta en el área logística del Higuerón han servido para posicionar a Córdoba en el mapa nacional de la logística. "Yo creo que el hecho de que la Junta de Andalucía haya avanzado en este terreno ha servido también para que Córdoba sea uno de los posibles una de las candidatas más fuerte para para contar con una base logística militar como la que comentamos" ha explicado Repullo.

Sobre las inversiones previstas para 2021, el delegado del Gobierno de la Junta ha señalado que en materia de Fomento "tenemos grandes infraestructuras en Córdoba capital y hablamos de la Ronda norte, un proyecto de más de 20 años de paralización y que va a ser una realidad también de la mano del ayuntamiento que va a ser también una una importante inversión con los parques aledaños. Un proyecto que está absolutamente consensuado con todos los vecinos y que puede ser uno de los grandes referentes de las inversiones que se tengan que hacer en Córdoba."

Además, Repullo ha recordado que hay que seguir insistiendo al Gobierno Central en la construcción de la variente oeste, de forma que se conecte el aeropuerto con el parque logístico de El Higuerón.

De cara a 2021, el delegado del Gobierno espera "tener una visión del 2021 mucho más positiva. La vacuna viene a ser una gran noticia pero también hay que pedir a la gente prudencia, porque el hecho de que se ponga la vacuna no quiere decir que ya hayamos salido de este bache. Yo espero que a partir del primer trimestre del año, tengamos una situación óptima para que podamos ver el futuro con otra visión diferente, mucho más positiva” ha concluido Repullo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar