• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un diputado de Ciudadanos estalla contra la corrupción del PSOE en Andalucía: “Pidan perdón”

Durante la comisión sobre Canal Sur, el diputado de Ciudadanos ha desmontado la versión del PSOE que acusaba al ente público de manipulación informativa

Un diputado de Ciudadanos estalla contra la corrupción del PSOE en Andalucía: “Pidan perdón”

Un diputado de Ciudadanos estalla contra la corrupción del PSOE en Andalucía: “Pidan perdón”

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

Desde la llegada de Moreno Bonilla a la Junta de Andalucía, son muchas las insinuaciones realizadas por el PSOE acerca de la “manipulación informativa” que se estaba produciendo en la Radio Televisión Andaluza, conocida popularmente como Canal Sur. De hecho, las quejas fueron elevadas al Defensor del Pueblo Andaluz, y consiguieron el despido del periodista Álvaro Zancajo que estaba al frente de los servicios informativos.

El diputado del PSOE Francisco Javier Conejo denunciaba la mala gestión del gobierno en Canal Sur, que ha cosechado los "peores datos de audiencia mensuales" de la historia de esta televisión pública con una media del siete por ciento y con una "tendencia dramática que la puede conducir a ser una cadena irrelevante", durante septiembre de 2020.

Además, ha denunciado que el consejo audiovisual ha desvelado dieciocho prácticas en veinte informativos analizados que son contrarias a la neutralidad política y, como ejemplo, ha citado que durante la pandemia Vox, el grupo minoritario en la Cámara, ha tenido cinco veces más tiempo de palabra en Canal Sur que el PSOE, que es el partido mayoritario.

Conejo ha recriminado al Ejecutivo andaluz que durante la pandemia del coronavirus "haya usado la televisión pública para manipular a la opinión pública" con noticias e imágenes favorables a sus intereses.

El repaso de Fran Carrillo al PSOE sobre la corrupción en Andalucía: “Devuelvan el dinero y pidan perdón”

Fran Carrillo, portavoz Adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, respondió con vehemencia a las insinuaciones de manipulación informativa en Canal Sur por parte del PSOE en una sesión parlamentaria.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Carrillo recordó que el PSOE colocó en Canal Sur a “Manuel Melero y Salvador Domínguez, ese señor que cuando le hablaron de despilfarro dijo lo de “Señorías, hoy vengo chungo de papeles””, así como los “escándalos de miles de millones que iban a productoras afines al PSOE y a periodistas amigos del PSOE”.

Afirmó el político de Ciudadanos que “el portavoz del gobierno andaluz Rafael Camacho llegó a ser Director General de Canal Sur”, así que “¿De dónde salían las órdenes de lo que se emitía? Directamente de la sede del PSOE”.

En consecuencia, recalcó, “aquí el PSOE que no hable de manipulación, que hable el resto de grupos, y que escuche y aprenda de pluralidad” porque durante su mandato “iban de un despacho a otro diciendo lo que debían hacer. Tenían un director general que se iba al PSOE a preguntar lo que tenía que contar. Eso sí es la vergüenza de Europa. ¿Recuerdan cuando durante un Mundial de fútbol colocaron un logo del PSOE?”.

“El PSOE, que escuche” enfatizó Carrillo, y que “hable lo que quiera de Bárcenas” porque “la corrupción de Bárcenas, de la Gurtel y de Kitchen y de Rita Barberá, que no afecta a Andalucía. A Andalucía le afecta el caso Invercaria, los ERES, el caso Delphi, las facturas de UGT...”

“Ustedes -en alusión al grupo socialista- han robado a los andaluces más de 5.000 millones. Tienen dos ex presidentes condenados por prisión y uno de ellos con sentencia firme de entrada en prisión”.

Carrillo, interpelado también por la relación los sindicatos, expuso que “yo defiendo a los trabajadores, no a los sindicatos, porque estos defienden sus propios intereses. Durante 30 años esos sindicatos no han criticado ni una sola vez su gestión”.

También te puede interesar:

-Fran Carrillo de Ciudadanos: "Estoy hasta los cojones de todos nosotros"

-Fran Carrillo: “El PSOE ha demostrado en Baena que solo le interesa el poder"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo