• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colector de Ronda de los Tejares y la plaza de Colón estará finalizado a principio de verano

Se rehabilitarán 608 metros lineales de colector, algunos de ellos a una profundidad superior a los siete metros

El colector de Ronda de los Tejares y la plaza de Colón estará finalizado a principio de verano

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

**Emacsa Rehabilita Colectores de Alcantarillado en Córdoba sin Afectar al Tráfico** La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) está llevando a cabo importantes trabajos de rehabilitación de los colectores de alcantarillado en la avenida Ronda de los Tejares y la Plaza de Colón.

Esta iniciativa, que se espera que concluya a principios del próximo verano, busca mejorar la infraestructura sanitaria de la ciudad sin generar grandes molestias para los ciudadanos y el tráfico. El presidente de Emacsa, Jesús Coca, destacó que esta intervención, que comenzó en enero y tiene un plazo de seis meses, está siendo realizada con el mínimo impacto posible en la circulación de vehículos y el tránsito peatonal.


ctv-ywl-emacsa-durn-04-durn


La utilización de tecnología sin zanja permite reducir significativamente las excavaciones, limitándolas a los puntos de entrada y salida de las mangas utilizadas para renovar los colectores existentes. En total, se rehabilitarán 608 metros lineales de colector, algunos de ellos a una profundidad superior a los siete metros. Coca señaló que esta tecnología sin zanja es fundamental para evitar la interrupción prolongada del tráfico en la avenida Ronda de los Tejares, que de otra manera habría requerido un corte durante aproximadamente un año.


LA TÉCNICA


La técnica utilizada implica el encamisado con manga estructural y el curado posterior 'in situ', lo que permite reducir los impactos de las obras en la población y los inmuebles cercanos. A pesar de la complejidad de la tarea, Emacsa ha logrado minimizar las molestias al ocupar parcialmente aceras y el carril derecho de la calzada, así como al cerrar temporalmente la calle Osario con desvíos alternativos de tráfico.

El presidente de Emacsa subrayó que esta intervención forma parte del Plan Director Emacsa 33, presentado el año pasado junto al alcalde José María Bellido. La necesidad de esta rehabilitación se debe a la antigüedad de los colectores en la zona, lo que hace fundamental su actualización para garantizar un adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado en la ciudad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE