La Policía Local presenta en Córdoba el proyecto Agente Tutor para el curso 2019/2020

La iniciativa llevada a cabo entre el Ayuntamiento y la Policía Local contará con dos proyectos basados en la comunidad escolar segura y la educación vial 

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Miguel Ángel Torrico, Delegado de Seguridad, Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, ha presentado esta mañana en el IES Luis de Góngora la programación del curso 2019/2020 de la iniciativa Agente Tutor.

Un proyecto que permite a los agentes de la Policía Local ofrecer información útil en materia de seguridad y educación vial en los centros escolares de la capital, acompañado, además, de diversas iniciativas en colaboración con la comunidad educativa para una convivencia escolar segura. En lo que respecta a las cifras de alumnos del curso pasado que recibieron ayuda gracias a este proyecto se alcanzan los 20295 escolares, aunque estos datos se pueden consultar de forma más exhaustiva y detallada a través de la web del Ayuntamiento.

El proyecto de este curso, cuenta con dos iniciativas principales: la primera centrada en el Proyecto Comunidad Escolar Segura, basado en charlas y conferencias sobre el acoso escolar, el consumo de drogas y estupefacientes y las desigualdades de género. La segunda vertiente, tiene que ver con el Proyecto Educación Vial, la cual apuesta por el acercamiento de las normativas de seguridad vial y de tráfico a los más pequeños. Además, advierte de los peligros y riesgos que conllevan las malas prácticas en la carretera como la conducción sin licencia o el consumo de alcohol en los conductores.

Por último, las novedades de este programa van a variar en función de la demanda de los centros escolares, aunque se debe destacar que la línea en la que se está centrando fundamentalmente el proyecto Agente Tutor es la del mal uso de las redes sociales, lo que puede dar lugar a un problema cada vez mayor, el acoso escolar.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar