• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pepe Reina se posiciona en Twitter e Instagram contra los “tiempos de etiquetas”

El meta del Aston Villa dice sentir “no ser un intelectual y hablar desde el corazón”, tener las ideas muy claras y sentirse orgulloso de compartir su vida con gente de todo tipo

Pepe Reina se posiciona en twitter e instagram contra los “tiempos de etiquetas”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:20

Pepe Reina, jugador del Aston Villa y campeón de dos Copas de Europa y de una Copa del Mundo con la selección española, se ha posicionado en Instagram después de haber expuesto sus impresiones en otra red social como Twitter.

La postura de Reina generó controversia por su aparente apoyo a las manifestaciones organizadas por VOX el pasado 23 de mayo y, posteriormente, por postularse este martes en contra del racismo en el #BlackoutTuesday.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Este miércoles el cancerbero madrileño, hijo del legendario meta cordobés Miguel Reina, se explayó así en Instagram y también twitter:



“Siento no ser un intelectual y hablar desde el corazón.

Siento que algunos no entiendan que vivir 15 años fuera de España desarrolla un constante sentimiento de añoranza, por querer verla bien, sana, digna de sus gobernantes y deseada por todo el que la conoce.

Lo siento como un derecho legítimo y esencial, herencia de muchos a quienes costó demasiado y que no me parece admisible poner en juego.

Siento no ser capaz de mostrarme indiferente hacia la mentira, lo injusto y lo desleal. Esto es quizá, lo que estoy llevando peor.

Siento profundamente que defender las libertades y garantías de convivencia en un marco constitucional pueda ser interpretado como forma de fascismo.

También siento no conseguir para algunos ser algo más 'coherente', pero tengo la conciencia y sobre todo las IDEAS muy claras... y estoy ORGULLOSO de compartir mi vida y afectos con personas de toda etnia, condición sexual, creencias religiosas y poder adquisitivo.

Pero si algo siento por encima de todo, es que bien entrado el siglo XXI, todavía haya 'mentes librepensadoras' que piensen en blanco y negro, clamando libertad mientras azotan todo aquello que no cuadra en su código binario.

En tiempos de etiquetas y otras simplificaciones, así es como realmente pienso y a quien no le guste o interese... Lo siento”.



También te puede interesar:

- Alfonso Reyes sigue mojándose en redes sociales

- El cordobesismo evoca con nostalgia la figura de José Antonio Reyes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar