• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cordobesismo evoca con nostalgia la figura de José Antonio Reyes

El internacional español, fallecido hace justo un año, disputó 17 partidos en la segunda mitad de la 17-18 y su calidad fue decisiva para la permanencia

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:51

El 1 de junio de 2019 por la mañana falleció en un accidente de tráfico el futbolista José Antonio Reyes. El utrerano fue uno de los jugadores españoles de más calidad de los últimos tiempos. Durante su carrera pasó por Sevilla, Arsenal, Real Madrid, Atlético, Benfica, Espanyol, Córdoba y Extremadura. Fue el primer español en ganar una Premier y el futbolista que más veces ha podido levantar la Europa League (cinco).

Su llegada a Córdoba fue un golpe de efecto de Luis Oliver cuando parecía que el jugador, que había quedado libre tras rescindir con el Espanyol, iba a marcharse al Al-Hilal de Catar. En su presentación, el interior zurdo dijo que su objetivo no era el dinero sino ser feliz y ayudar a salvar a un histórico como el Córdoba: “Soy andaluz y quiero que todos los equipos andaluces estén arriba del todo”. En su presentación Oliver dijo que el padre del futbolista, bético, quería ver a su hijo vestido de blanco y verde.



A pesar de haber llegado fuera de forma, Reyes trabajó con profesionalidad y denuedo para alcanzar el tono físico adecuado y conforme fue sumando minutos su aportación al equipo fue aumentando. De sus botas salieron pases geniales, asistencias a balón parado e incluso un gol -de penalti ante el Huesca-. Su despedida de El Arcángel, una vez conseguida la permanencia ante el Sporting, fue apoteósica. La ovación de todo el coliseo ribereño puesto en pie ha sido, desde su trágico fallecimiento, uno de los vídeos más vistos por los aficionados blanquiverdes.

Tras salir del Córdoba, Reyes jugó en el Xinjiang Tianshan Leopard y, posteriormente, en el Extremadura nuevamente reclamado por Luis Oliver. Tras un entrenamiento en Almendralejo encontró la muerte en un viaje en su vehículo a Sevilla.

En el primer aniversario de su fallecimiento las redes sociales se han llenado de mensajes tanto de la afición cordobesista como de las otras a las que deleitó con su fútbol.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



También te puede interesar:

-El Fantasma Onega: “pude haber jugado en el Granada, pero hubiera sido una traición al Córdoba”

-Miguel Reina, el portero que solo encajó dos goles en Primera en El Arcángel:"Gento no quería venir a Córdoba"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo