COPE

El obispo visita las obras del futuro Centro de Recepción de la Mezquita-Catedral, que acaban en diciembre

También habrá una tienda de recuerdos y una cafetería, además de un gran espacio expositivo del Museo Diocesano

El obispo visita las obras del futuro Centro de Recepción de la Mezquita-Catedral, que acaban en diciembre

El obispo visita las obras del futuro Centro de Recepción de la Mezquita-Catedral, que acaban en diciembre

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:35

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha visitado recientemente las obras de reforma que se ejecutan en el Patio de Carruajes del Palacio Episcopal, que acogerá el futuro Centro de Recepción de Visitantes del Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba y también el espacio expositivo destinado al Museo Diocesano, con la previsión de que los trabajos concluyan el próximo mes de diciembre.

Así lo ha destacado la Diócesis de Córdoba en su web, señalando que la inversión que lleva a cabo el Cabildo Catedral de Córdoba en este proyecto, que supera los tres millones de euros, "tendrá gran impacto para la ciudad y el turismo de la zona".

Durante su visita a estas obras, el obispo, que ha estado acompañado por miembros del Consejo Episcopal y los responsables de la intervención, ha podido comprobar cómo sigue su curso este proyecto, que cuenta con un mirador en una de sus cubiertas, a la que se accede a través de su torre y que será visitable.

También habrá una tienda de recuerdos y una cafetería, además del ya mencionado gran espacio expositivo, en la planta superior, que recuperará fondos del Museo Diocesano, y un aula de interpretación de la Catedral, entre otros servicios.

El desarrollo del proyecto, que ha sufrido diversas modificaciones, requirió también en su momento solicitar una licencia reformada a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), ya concedida, para la adecuación de una escalera que comunique los tres niveles de los que dispondrá el recinto, una vez concluida la obra.

El seguimiento arqueológico que se lleva a cabo, por su parte, ha dado lugar a nuevos hallazgos. Son restos del siglo XV, anejos al actual edificio del Palacio Episcopal, que se conservarán 'in situ' y son exteriores al edificio de ampliación, lo que exigió una modificación del proyecto para poder mostrar los restos en el lugar que han sido descubiertos.

El proyecto habilitará los espacios correspondientes a las crujías superiores e inferiores que cierran el Patio de Carruajes del Palacio Episcopal, y que se destinarán a la prestación de distintos servicios para los visitantes del aledaño Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba y del propio Palacio Episcopal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar