• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Muere Pascual González, el eterno pregonero de Sevilla y fundador de Cantores de Híspalis

Los días 9 y 10 de marzo tenían una cita en el Gran Teatro de Córdoba con la gira "Cristo, Pasión y Esperanza"

Muere Pascual González, fundador de Cantores de Híspalis
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:35

Pascual González, uno de los miembros fundadores de Cantores de Híspalis y compositor de canciones, ha muerto este domingo. Conocido como el poeta de Sevilla o el poeta de la calzá, nos deja a los 72 años de edad.

El 2021 lo despedían en sus redes sociales y deseaban un 2022 lleno de esperanza, con la ilusión de comenzar su gira después del parón obligado por la pandemia.



No solo los cofrades sienten estos días un hueco en sus corazones, también todo el mundo de la música y más en Andalucía, a la cual siemprea ha llevado por bandera.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pascual González y Cantores de Hípalis, nombre oficial del grupo desde el año 2000, anunciaron este martes la cancelación de su gira 'Cristo, Pasión y Esperanza' por motivo de la salud de González.


Su muerte también ha sido lamentada por la Hermandad de San Benito, a la que pertenecía el cantante, quien "ha llevado el nombre de la germandad a todos los rincones del mundo".


GIRA EN CÓRDOBA


Los días 9 y 10 de marzo el Gran Teatro iba a acoger "Cristo, Pasión y Esperanza", la obra cofrade, escrita y compueesta para un espectáculo musical, determinado por una fórmula de imaginación que consiste en adicionar algunas esencias específicas de diferentes géneros musicales y escénicos, consagrados y pertenecientes al árbol clásico de la Música y del Teatro Religioso, a través de los tiempos, con otras variedades posteriores y más actuales del mismo tronco genérico, y con ciertas posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías, es decir: Un libreto realizado a través de la suma o fusión de Drama Litúrgico, Música Sacra Procesional, Cultura Popular, Folclore, Tradición y Nuevas Tecnologías, que da como resultado, una ópera cofrade de música clásica y folclórica del siglo XXI.

Antes del comienzo de la pandemia, concrentamente en el año 2018, el espectáculo llegó al Teatro Góngora donde todos los asistentes disfrutaron de las voces y de la intervenión de un Pascual González, que tuvo que aprender a hablar y a cantar, después de someterse a quince operaciones donde finalmente perdió aquello que con lo que se ganó la vida, su voz.

Un día Pascual González en una entrevista aseguró que "Cristo: Pasión y Esperanza", nació de la fortaleza, y finalmente nos regaló una obra maestra tras superar una cruel enfermedad y viajar a Jerusalén. Un éxito colosal que iluminó a más de 70 ciudades y conquistó el corazón de más de 100.000 personas.

Le cantó y rezó a una gran ciudad con "Sevilla Reza Cantando", y qué manera de rezar. Sabía transmitir porque en su corazón tenía tanto amor, y tanto que decir. Un músico que convertía la poesía en su arte, el arte de Pascual González.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar