Córdoba

87.6 FM | 1215 OM | COPE MÁS 105.7 FM

CÓRDOBA

La Mezquita Catedral generó un impacto en la economía cordobesa de 406 millones de euros

Además genera unos 800 puestos de trabajo en los sectores interrelacionados con la actividad del conjunto monumental. 

Inmaculada Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:16

Según un informe elaborado por la Universidad Loyola Andalucía, el conjunto monumental aportó a la Ciudad más del doble del gasto, tanto por lo que genera el propio monumento como del gasto realizado en otras ramas de actividad por los turistas.

El monumento, que fue el más visitado en la ciudad con 1,9 millones de visitas, es también el mejor valorado por todas las asociaciones del sector y CECO, no solo en cuánto gestión, sino también en lo referente a la conservación. 

En cuanto a economía directa, la Mezquita-Catedral generó 156,2 millones de euros. Un cantidad que ascendería hasta los 406 millones con los gastos indirector e interrelacionado. 

Además, en cuanto a puestos de trabajo, la actividad relacionada con el monumento generaría casi 800 puestos de trabajo en todos los sectores interrelacionados, como turismos, transporte o comercio.

El informe completo puede consultarse en la web del Cabildo. https://cabildocatedraldecordoba.es/comunicacion/noticia/notas-de-prensa/la-mezquita-catedral-genero-406-millones-de-euros-en-la-economia-de-cordoba-en-el-ano-2017/

Lo más