• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los agentes de viajes de Córdoba reclaman apoyo ante la grave crisis que se les avecina

La mayoría de las agencias apenas han facturado desde marzo y, sin embargo, están teniendo que pagar cuotas y demás impuestos sin haber recibido todavía ayudas estatales o regional

Vídeo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:04

Los propietarios de las agencias de viajes de Córdoba se han manifestado este miércoles a las puertas de la Subdelegación de Gobierno reclamando más ayudas y atención por parte del gobierno central y del autonómico a un sector que ha sido especialmente golpeado por la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

Juan González ha ejercido de portavoz de los propietarios de las cerca de 70 agencias de viajes de Córdoba y provincia. González explicó que “asumimos que las ventas hasta diciembre del 2020 van a ser casi nulas y entendemos que esto cambiará en el momento que surja el esperado remedio médico, así que está claro que la situación en la que vamos a transitar durante muchos meses va a ser muy mala”. Desde marzo y hasta la fecha, de hecho, las empresas únicamente se han dedicado a devolver lo contratado y a pagar gastos.



No han recibido ninguna ayuda regional o estatal

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y todo sin, de momento, recibir ayuda alguna de los gobiernos regional o estatal: “Seguimos soportando los gastos del alquiler del local o el pago de seguro de autónomos, frente a cero ingresos, una coyuntura que solo se puede soportar en función del remanente que cada uno tenga, pero muchos están abocados al cierre de sus negocios si no se ayuda y eliminan una serie de gastos”.

En consecuencia, González espera que se aporten soluciones en forma de medidas concretas y normativa clara. Igualmente, que se cree una tarifa plana reducida de 50 euros a todos los autónomos al menos por un año y que se pueda acceder a financiaciones vía ICO o a través de entidades bancarias. También demandan la continuidad de los ERTE hasta que retorne una actividad al sector similar a la de antes de la crisis.

También te puede interesar:

- Un total de 77 aceites de oliva virgen extra ecológicos optarán a los galardones Ecotrama 2020

- Un estudio revela que la crisis del coronavirus amplía la brecha laboral de género

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar