• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras del Alcázar de los Reyes Cristianos comenzarán en el último trimestre del año

Los trabajos incluyen obras de accesibilidad en todo el conjunto

Las obras del Alcázar de los Reyes Cristianos comenzarán en el último trimestre del año

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:06

Las esperadas obras de rehabilitación del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba serán una realidad en este 2021. La fecha de su adjudicación prevista es después del verano para que comiencen los trabajos en la recta final de este año.

Las obras incluirán trabajos en la muralla sur, la que da al paseo de la Ribera; en la muralla oeste y obras que permitan la accesiblidad a todas las personas en todo el recinto. Para ello y a través de rampas, se comunicará el jardín alto con el jardín bajo. El presupuesto total está por encima de los 600.000 euros

Estos datos los ha dado a conocer el director de la Oficina de Arqueología de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba en la visita que ha hecho este martes a las obras de rehabilitación de la Puerta del Puente.

Murillo ha explicado los trabajos que se va a llevar a cabo. En primer lugar se procederá a una limpieza de la piedra y se revertirá la actuación de rehabilitación llevada a cabo en 2006-2007 para corregir las patologías que no se llegaron a subsanar en aquel momento.

En segundo lugar, se aplicará un sistema pionero que usará las colonias de baterias existentes en la piedra del propio monumento que producirá carbonato para consolidar el soporte frente a la humedad, que era quien producía el desprendimiento constante de los morteros.

El Ayuntamiento de Córdoba espera que estas obras estén finalizadas para principio de 2022.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar