• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan, el montalbeño que sorprende a Arturo Valls por su gracia y su manera de expresarse

El presentador de “Ahora Caigo” alucinó con el potente acento de este joven ingeniero de 23 años, y con su carisma a la hora de explicar sus aficiones

ctv-0ho-juan-ahora-caigo

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La forma de expresarse de un concursante cordobés del programa de Antena 3 “Ahora Caigo” llamó poderosamente la atención del presentador Arturo Valls. Juan, que así se llamaba el concursante, expuso con suma naturalidad y simpatía su condición de montalbeño nada más ser saludado por el comunicador valenciano:

“Soy de Montalbán de Córdoba. El pueblo que produce los mejores melones y ajos del mundo. A los que nos pongamos somos los mejores”.

Valls, sorprendido por el poderoso acento y las expresiones propias de esa zona que mostraba el joven, le dijo:

“Mola. Todo en general”.

Juan, tomando carrerilla, siguió su presentación de manera acelerada:

Tengo 23 años, soy ingeniero mecánico y ahora mismo estoy trabajando de becario en una empresa de frío industrial. De climatización”.

Valls le replicó: “Estoy contento” y Juan le dijo que él también.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En cuanto a sus aficiones, le reconoció: “Me gusta pasear por el campo, visitar a mis abuelas… Lo que hace todo el mundo”.

“¿Seguro que eres de Córdoba?”, le preguntó el presentador con sorna.

“De dónde voy a ser. De Montalbán”.

“Si ganara algo de dinero sería para pegarme un viaje fuera de España con mis amigos. Y si ganara más, comprarme una casa para independizarme porque mis padres están hartos de criarme”.

Valls incidió en lo de las aficiones de Juan y éste le confesó que “Me gusta coleccionar monedas de dos euros raras”. Ese “raras” con un acento muy cerrado provocó las risas del presentador, a quien le costó entenderlo. Tras explicarse, Valls dijo que “ya que te pones a coleccionar monedas, las más caras”.

Al comprobar la espontaneidad y gracia de Juan, el presentador le hizo un chiste muy habitual para referirse al acento cordobés:

“En tu pueblo, ¿qué son dos masais?”.

“Ocho”, dijo con simpatía y buen talante Juan.

Una vez fue eliminado, Arturo le despidió a la altura de lo que habían empatizado.

“Me ha encantado conocerte, Juan”.

Juan le pidió, como última voluntad, que le dejara contar un chiste:

“Dos amigos se juntan y uno le dice al otro: ¿Qué te apuestas a que hago una tortilla de patatas haciendo el pino? No hay huevos. Bueno, pues entonces no”.

Cuando se despidió, Juan le confesó que su abuela considera a Valls que es su presentador favorito y luego éste le preguntó que cuántos nietos tiene. Juan replicó, ante el estupor general, que seis u ocho. Tuvo que aclarar después que uno o dos más van en camino.

Final histórico

Al final de este programa, Borja ha hecho historia al ganar el Duelo Final, sumar 6.000 euros a su marcador total y acumular en total 90.002 euros. Se ha convertido así en el concursante con más dinero ganado en la nueva era de ‘¡Ahora caigo!’, superando a la gran Merche.

También te puede interesar:

- Arturo Valls explica la 'factura' que sufre con la nueva dinámica de 'Ahora Caigo': "Me he bloqueado"

- Arturo Valls asusta a la audiencia de 'Ahora Caigo' por su estado físico: "Espero que entendáis mi dolor"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar