• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

'jjRobots' y 'Genially Web' ganan la octava edición de los Premios Emprendemos de Córdoba

Estas dos empresas han sido elegidas por un jurado conformado por trece expertos de la provincia

jjRobots y Genially Web ganan la octava edición de los Premios Emprendemos de Córdoba

JUNTA DE ANDALUCÃ?A

Córdoba

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:58

Las empresas 'jjRobots' y 'Genially Web' han resultado las ganadoras de la fase provincial de Córdoba de los Premios Emprendemos 2021, galardones que otorga la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la fundación Andalucía Emprende, y que ponen el foco en reconocer a empresas innovadoras, con alto impacto económico y social, con potencial de crecimiento y de generación de empleo estable, que apuesten por las nuevas tecnologías y que contribuyan a un desarrollo sostenible.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, los Premios Emprendemos constan de dos categorías y en cada una se han seleccionado cinco finalistas: 'Empezar', para proyectos empresariales de reciente creación, para empresas de hasta dos años; y 'Trayectoria' para empresas consolidadas, que sumen entre tres y diez años de actividad.

El apartado 'Empezar' lo ha ganado 'jjRobots' y 'Genially Web', se ha hecho con la categoría 'Trayectoria'. Estas dos ganadoras competirán con los 14 ganadores andaluces restantes (dos por cada provincia) en la final regional que se celebrará el 14 de octubre próximo.

'jjRobots' es una 'startup' cordobesa que vende kits de robótica educacional en todo el mundo y para todos los públicos. El cuerpo de los robots se crea a partir de piezas creadas con impresoras 3D, todos los proyectos son 'Open Soucep, lo que no solo no limita su uso sino que permite crear modificaciones que extienden la popularidad del robot y lo hacen perfecto para aprender tanto mecánica, como programación, diseño 3D y electrónica.

'Genially Web', por su parte, es una herramienta online nacida en 2015 para la creación de contenidos digitales, con la que cualquier persona puede crear experiencias de comunicación de manera fácil, rápida y gratuita. Actualmente cuenta con más de 12 millones de usuarios y sedes en Córdoba, Málaga, Madrid y Nueva York (Estados Unidos) y ha obtenido diversos premios y reconocimientos internacionales.

Su propuesta de valor está basada en que cualquier persona pueda dotar de vida a sus creaciones a través de la interactividad. Además, hace menos de un año cuenta con la 'Academia Genially', una plataforma de aprendizaje sobre comunicación, diseño y formación, con cursos y material completamente gratuitos.

Estas dos empresas han sido elegidas por un jurado conformado por trece expertos de la provincia. Las 16 empresas ganadoras de las fases provinciales (incluidas por tanto 'jjRobots' y 'Genially Web') recibirán asesoramiento técnico empresarial, mentorización de profesionales expertos que les ayudarán a desarrollar los ámbitos de negocio con mayor potencial de crecimiento.

FINALISTAS DE CÓRDOBA

Las diez empresas finalistas aúnan talento e innovación. Así, los finalistas de 'Empezar' han sido, además de 'jjRobots': 'Anula', una marca de moda sostenible y ética creada por mujeres que busca generar impacto positivo a través de la utilización de materiales orgánicos, reciclados o rescatados y el sistema de cero residuos; y 'Berrych', una empresa especializada en la distribución y comercialización online de productos tecnológicos, accesibles económicamente.

Completan la nómina de finalistas 'Biovalle SC', un proyecto de citricultura ecológica que practica la agroecología en fincas familiares; y 'New Gaming Spain SL', un proyecto que pone en valor los videojuegos como una forma de llegar a un público joven y digital mediante la organización de actividades que utilizan la gamificación.

Por otro lado, además de 'Generally Web', las otras cuatro finalistas de 'Trayectoria' han sido: 'Confeticakes SL', empresa que fabrica y distribuye decoraciones de azúcar para pastelería; 'Ingedeca Proyectos, Obras y Servicios SL' una empresa de servicios en el sector de la construcción; y 'Paythunder SL', una plataforma de gestión de ciudades inteligentes enfocada en innovación, turismo, la sostenibilidad y la tecnología para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y visitantes.

Por último, 'Yosíquesé SL', una empresa social cuyo objetivo es generan empleo o una ocupación digna para personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y otras discapacidades, centrándose en las capacidades de la persona, también ha sido finalista en 'Trayectoria'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RECONOCIMIENTOS SOBRESALIENTES

La octava edición de los Premios Emprendemos ha incorporado como novedad cinco reconocimientos sobresalientes para distinguir proyectos, iniciativas o entidades por su contribución sobresaliente al fomento de la cultura emprendedora innovadora, a la creación de empresas y empleo, al desarrollo local y a la igualdad de género, que han sido entregados por la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles, quien ha señalado que "el emprendimiento, a consecuencia de la crisis, pasa por momentos difíciles y apoyar a los emprendedores es, ahora más que nunca, clave para que sus negocios sean viables y consigan escalar, a través de la innovación".

Los distinguidos en esta edición cordobesa han sido, en el fomento de la cultura emprendedora en el sistema educativo el CEIP Virgen de las Cruces; en la contribución del ecosistema del emprendimiento, la Fundación Prode; en la divulgación y a la visibilidad del emprendimiento y la innovación empresarial, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cabra; en el impulso del desarrollo local la Asociación Cultural y Patrimonial Desde la Cima SLU de Peñarroya Pueblonuevo; y a emprendedoras y empresarias, la Asociación Foro Empresarias Profesionales Córdoba.

Siles ha recordado que Andalucía Emprende, como 'partner' nacional de la Entrepreneurship World Cup, está buscando empresas innovadoras con gran potencial de crecimiento y con ADN digital, y ha animado a que presenten sus candidaturas a este campeonato mundial del emprendimiento, cuyo plazo de inscripción se cierra este viernes, en 'http://www.entrepeneurshipworldcup.com/'.

"ALTA CAPACIDAD" EN LA PROVINCIA

Este acto de entrega de premios ha sido clausurado por el delegado territorial de Empleo de la provincia de Córdoba, Ángel Herrador, quien ha destacado que "las candidaturas presentadas a estos premios son una muestra de la alta capacidad emprendedora, creativa e innovadora de nuestra provincia".

El responsable territorial se ha mostrado "optimista y confiado" en la capacidad emprendedora de la provincia, apoyándose en las cifras de autónomos, "los datos de crecimiento de autónomos en el último año, con 1.500 trabajadores más por cuenta propia en Córdoba nos llevan a hacer una valoración positiva, tanto de la evolución del colectivo como de las políticas que estamos impulsando desde el Gobierno andaluz para apoyar el inicio de actividad de los autónomos, su consolidación y crecimiento; además de para tratar de paliar el descalabro económico que ha supuesto para muchos de ellos la pandemia y las restricciones que ésta conlleva".

Esta octava edición de los Premios Emprendemos, la segunda cien por cien digital, se ha celebrado este lunes y se ha retransmitido en directo en el primer canal de televisión para emprendedores y autónomos del país, 'Empezar.tv', impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar