COPE

Isabel Ambrosio se muestra "optimista" ante la negociación del presupuesto municipal

La portavoz socialista ha añadido dos peticiones a sus cinco líneas de actuación, la mejora de la transparencia y la publicar el 100% de plazas en la OPE municipal

Audio

Isabel Ambrosio se muestra "optimista" ante la negociación del presupuesto municipal

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:10

La portavoz del grupo municipal socialista, Isabel Ambrosio, ha explicado en COPE como se encuentra la negociación para la aprobación del presupuesto local de 2021. Ambrosio ha señalado que se siente "optimista" ante las buenas sensaciones que el grupo ha recibido tras la primera reunión con el gobierno local.

Ambrosio ha lamentado que el gobierno local haya tardado tanto en presentar las cuentas, negociando solo con VOX, y a pesar de ello, la portavoz socialista se ha congratulado de que el teniente de Alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, haya inciado la ronda de contactos con el resto de partido para aprobar estas cuentas cuanto antes.

Para ello, Ambrosio ha señaldo que se intentará alcanzar “un acuerdo de mínimos” para que, con su abstención, las cuentas municipales se pongan en carga cuanto antes para aliviar la situación que atraviesan muchos cordobeses. Para ello, el grupo municipal va a presentar una batería de enmiendas que girarán en torno a cinco puntos.

  1. Servicios Sociales: el Psoe solicitará un refuerzo de los servicios sociales con un incremento del 9%
  2. Inversiones: especialmente en infraestructuras para los mercados muncipales, soluciones de aparcamiento para Fátima o la Plaza de toros, las obras de climatización de los colegios, etc.
  3. Planes de empleo: para jóvenes y desempleados, a través del Instituto municipal de Desarrollo Económico y Empleo
  4. Ayudas a la actividad económica: especilamente dedicadas a PYMES y Autónomos, para ello piden poner en marcha el bono 10 de los comercios o dar ayudas al comercio ambulante
  5. Dar continuidad a las mociones que se aprueban en el Pleno

Además, desde el PSOE van a pedir al gobierno mayor transparencia ya que tienen registradas 107 preguntas y consultas sin respuesta por parte del gobierno, así como una apuesta decidida por el empleo público soclicitando que en la OPE de 2021, el Ayuntamiento de Córdoba publique el 100% de las plazas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar