• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Heimdall Technologies, una empresa cordobesa capaz de dejar obsoleto a los actuales sistemas identificativos

Desde un principio han estado asesoradas e impulsada por el Instituto de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba

Audio

Escucha a Mónica Blanco, CEO-cofundadora de Heimdall Technologies

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 nov 2020

En COPE seguimos conociendo empresas que aportan su granito de arena al tejido productivo de Córdoba. Hace dos años comenzó esta maravillosa andadura de la empresa Heimdall Technologies, dedicada a desarrollar plataformas disruptivas RFID-NFC, que comunican y verifican información en tiempo real de productos o servicios con etiquetas inteligentes.

Heimdall Technologies, una empresa cordobesa capaz de dejar obsoleto a los actuales sistemas indentificativos

Mónica Blanco, CEO y cofundadora, nos ha explicado que "diseñamos etiquetas inteligentes que se pueden adherir a cualquier producto y simplemente aproximando el móvil, sin necesidad de descargar ninguna aplicación, entraremos en tiempo real en la plataforma obteniendo como consumidor toda la información del producto, y como empresa analizamos los perfiles de nuestros clientes como sexo, edad, ubicación,..claves para mejorar nuestro marketing y conocer mejor a nuestros clientes".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sus plataformas pueden ser aplicadas a distintos sectores, y se pueden catalogar del sector industrial con REDORF, aplicada al sector agroalimentario. "Con ella podemos autentificar que el producto es original e informar sobre la trazabilidad del mismo", explica Blanco. Pero hay mucho más, ya que con Cheeckme se puede aplicar en plantas industriales para el control presencial, monitorización de activos en la cadena de suministro o ADA, para el sector de la moda y complementos autentificando al igual la originalidad de las prendas.

Heimdall Technologies, una empresa cordobesa capaz de dejar obsoleto a los actuales sistemas indentificativos

Para el sector de hostelería se encuentra NEXUS, donde se facilita información como la carta digital, agilizando la interacción con las redes sociales. También aclara Mónica que, "ahora hemos incluido la versión 1.2 que el cliente ve las acciones y protocolos de limpieza y desinfección, y la 1.3 en la que se integra un registro de usuarios para el posible seguimiento de los rastreadores.

La ciudades eficientes también cuenta con la suya. Son Smart City o ATENEA, para obtener toda la información necesaria de un cuadro, de una plaza….contribuyendo a la inclusión de determinados colectivos como las personas con disminución visual o con ceguera. En el sector farmacéutico-parafarmacia está SAFE HEALTH, eliminando los folletos y generando alarmas para la dosis a tomar, avisar cuando le quede poca cantidad de producto…

En sus inicios, Heimdall Technologies, estuvieron dentro de "El Patio", "con ello conseguimos la maduración necesaria de producto y de empresa para poder acceder a los mercados en los que hoy estamos presencialmente. Además aprovechamos ese empujón financiero que aportan las ayudas del IMDEEC para los primeros gastos primordiales de expansión e internacionalización de una Startups".

Sobre los últimos proyectos en los que están trabajando, Mónica Blanco nos ha explicado que "ahora mismo trabajamos en varias plataformas del sector agro pero lo más destacable es que estamos trabajando en un proyecto piloto para el GRUPO AN (Navarra), con una empresa del mismo grupo en el que vamos a innovar con un diseño novedoso de nuestras etiquetas para que el consumidor final pueda obtener la verificación de toda la información del producto como trazabilidad, storytelling de la empresa… eliminando la posibilidad de que el producto no sea original. Se podrá encontrar en una gama de productos gourmet de espárragos que se lanzarán en la campaña de navidad. Para el primer trimestre del 2021 estamos cerrando un contrato con un cliente europeo con la plataforma SAFE HEALTH para el sector de parafarmacia .

SOBRE LA RED DE VIVEROS DEL IMDEEC

Baobab

Está ubicado en la Glorieta de los Países Bálticos S/N, en el polígono Tecnocórdoba. Comprende dos edificios con una superficie construida total de 9.154 m2, distribuidos en 40 módulos/oficinas, 10 naves, módulo infantil, 82 cocheras, 23 trasteros, aseos y zona de administración, salas de juntas y salas de usos múltiples/comedor, preincubadora de empresas, cafetería y auditorio.

Las Lonjas

Se sitúa en la Avda. de la Fuensanta, s/n. Tiene una superficie útil de 760 m2, cuenta con cuatro módulos y tres naves, además de las zonas comunes como son: aseos, sala de usos múltiples y accesos de los vehículos para las operaciones de carga y descarga.



Tecnocórdoba

El Vivero de Empresas Tecnocórdoba está ubicado en la C/ Estonia, nº1, nave 79 (Polígono industrial Tecnocórdoba). Ocupa una superficie de 575, 65 m2 y cuenta con 8 módulos / oficinas, sala de usos múltiples, aseos y zona de administración.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar